Fórmula para ganarse la lotería, estudiantes del MIT logran obtenerla

Alguna vez te has soñado con encontrar la formula secreta para ganarte la lotería, si es así dejame decirte que un grupo de ex-estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) gracias a un truco matemático lograron ganarse la lotería del estado.

Hace algunos años los estudiantes se dieron cuenta de que por algunos días de cada tres meses, el “Cash WinFall” de la lotería de Massachusetts era la apuesta más fácil de ganar, debido a que el premio se dividía si no había un único gran ganador.

A diferencia de otros juegos de lotería, el premio mayor de Cash WinFall estaba limitado a 2 millones de dólares si nadie se lo ganaba cuando llegaba a esa cantidad, el monto era redistribuido en los premios menores, que terminaban inflados entre 5 y 10 veces su tamaño normal. Acertar a 5 de los 6 números de Cash WinFall normalmente produciría un premio máximo de USD$4.000, sin embargo, si ocurría esta distribución, podrían obtenerse USD$40.000.

En base a esta información los estudiantes determinaron que si gastaban 600.000 dólares en boletos, tenían una excelente probabilidad de ganar entre 15% y 20% más de lo que habían gastado. Así, cada vez que Cash WinFall llegaba a los 2 millones de dólares, el grupo iba a las tiendas a comprar todos los tickets posibles.

Sin embargo la vulnerabilidad de Cash WinFall se volvió evidente en el 2010, cuando los estudiantes encontraron una manera de ganarse casi todos el dinero del premio de una sola vez, algo que la gente de la lotería pensaba que era imposible.

De hecho, la estrategia empleada por los estudiantes no es ilegal. Tras conocerse todo esto, sin embargo, el tesorero del Estado suspendió este juego. También se limitó el número de boletos que una tienda puede vender.

Fuente | FayerWayer


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>