Skip to main content

Facebook, la red social más usada para promover el deporte

Facebook

Según un reporte realizado por la reconocida agencia internacional Eventility, especializada en organización y promoción de clubes y eventos deportivos, Facebook es la red social más usada para comunicar, generar conversaciones y promover los deportes, particularmente entre usuarios de dispositivos móviles. El 90% de los clubes y asociaciones que han relevado elige este canal como el principal medio de comunicación y relación con sus seguidores.

Facebook ha pasado los 1.1 billones de usuarios en el mundo y recientemente ha desarrollado un gadget que permite utilizar “Facebook en cada teléfono”, funciona tal como una aplicación para los últimos modelos de smartphones, lo cual ha facilitado el acceso móvil a esta red desde cualquier tipo de celular y en cualquier momento.

La segunda red más popular es Twitter, con el 76%, sus 140 caracteres son más que suficientes para movilizar a sus seguidores que quieren compartir un gol o una frase de aliento para sus equipos. Twitter también ha ganado su extrema popularidad a través de smartphones, con aplicaciones para múltiples sistemas operativos.

Muy lejos de estas dos masificadas redes, se sitúan en tercer lugar los foros con el 33%, YouTube y los blogs comparten ambos una cuota del 31% cada uno, LinkedIn el 22%, Google+ el 12%, Flickr 6% y otros el 2%. Todos consultados tanto a través de computadoras como en aplicaciones para smartphones.

Ranking de equipos de fútbol

La popularidad de Facebook también convoca a los equipos y futbolistas a tener su propia página, la forma más directa y rápida para comunicarse con sus fanáticos y seguidores.

De acuerdo con un ranking de Eventility, Barcelona y Real Madrid encabezan la lista de los equipos con más seguidores en Facebook. Barcelona tiene 38 millones de fans mientras que el Real Madrid le sigue con 34 millones.

Curiosamente y aunque el fútbol es el deporte más popular en Latinoamérica, no hay ningún equipo incluido en el ranking. Los italianos que tanta pasión expresan tanto por este deporte como por la telefonía móvil –con una penetración históricamente rápida en su país– tienen incluido sólo al Milán. La lista de los 10 top la completan equipos de Inglaterra, como el legendario Manchester United y Arsenal, entre otros, y de Estados Unidos, de los cuales hay dos de balón cesto como LA Lakers y Chicago Bulls.

Ranking de deportistas

El portugués Cristiano Ronaldo es que el más convocatoria tiene en Facebook con 51.8 millones de fanáticos, seguido por el argentino Lionel Messi con 39 millones. David Beckham (Inglaterra), Michael  Jordan (EEUU) y Kaká (Brasil) completan la lista de los cinco primeros.

En el ranking de los 10 deportistas más populares de Facebook no todos son futbolistas. Además del ya mencionado Jordan (balón cesto), los tenistas Roger Federer (Suiza) y Rafael Nadal (España) sobrepasan los 10 millones de seguidores cada uno. En cuanto a mujeres, la tenista María Sharapova es la más popular con 8.9 millones de fanáticos.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *