Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

128 pensamientos en “Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

  1. en vista de que este curso no me servia, solicite salirme y me dijeron que para salir , por motivos de no haber cumplido el contrato , tenia que abonar el total de 1250 pesos argentinos , si es que queria darme de baja .
    y si no queria pagar los 1250 pesos ( son dos meses de clase ) , pues ellos tenian el derecho de cobrarme mes a mes hasta cumplir el contrato de un año, pese a que no utilize el servicio.
    casi me muero!!! que tonta fui !!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. No se metan en Openenglish! Definitivamente es una pérdida de tiempo y dinero, y uno no puede salirse como si nada, sino que debe pagar meses suspendidos o meses más por incumplimiento del contrato. No me funcionó sino para practicar solamente, todas las guías son en línea, todo es en línea y a veces están copadas las clases en vivo. De verdad muy mal curso.
    Si quieres que te estafen ve a http://www.openenglish.com

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. la mejor opción se los aseguro es http://abaenglish.com/ no es lento ni aburrido, no aprendes palabras sueltas, aprendes ingles con films de peliculas que simulan casos de la vida real… muy bueno, lo recomiendo

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. es que open english cualquiera puede dar clases osea cualquiera que hable ingles te puede dar clases. ellos no tienen profesores de verdad sino tienen un viaje de gente que puede dar clases por que solo habla ingles.

    open english cobra mucho y a sus instructores les paga poco aqui les dejo un blog que dicen cuanto le pagan como 8 dolares una clase.

    http://realwaystoearnmoneyonline.com/2011/01/open-english.html

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hola yo soy de guerrero y accidentalmente me inscribi tengo una duda, yo no puse el modo de pago aun asi me cobran? O qe pasara en este caso? Porfis contestenme

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. DEFINITIVAMENTE SI TUVIERA UN ALTAVOZ EN TODA LA RED GRITARIA … “NO SE METAN EN OPENENGLISHHHHHHHHHH” ES UNA PORQUERÍA DE MEGA ESTAFA, JUEGAN A LA DESERCIÓN CON TANTAS FALLAS QUE TIENE EL SISTEMA. CONTARÉ EL POR QUÉ DE MI DESCONTENTO:

    1. ME OFRECIERON UN CERTIFICADO DE FLUIDEZ EL CUAL NO EXISTEN, TE DAN UN CHISTE DE CERTIFICADO POR CADA NIVEL Y NI TE DICEN SI CORRESPONDE AL NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO O AVANZADO.

    2. EMPECÉ EN UNA PLATAFORMA DONDE YA ESTABA EN UN NIVEL AVANZADO ACORDE MIS CONOCIMIENTOS PREVIOS DONDE POSTERIORMENTE ME BAJAN DE NIVEL QUE OTRO EXAMEN DE NIVELACIÓN AL PRIMER NIVEL DE INTERMEDIO.

    3. EL CAMBIO OBLIGADO A LA NUEVA PLATAFORMA LA CUAL HA DEMOSTRADO SER UN COMPLETO DESASTRE, SIEMPRE CON MUCHAS FALLAS…. CUÁLES? BUENO, 1. EN LAS HORAS DE PRÁCTICAS RECORD QUE DEBES CUMPLIR PARA PASAR CADA NIVEL, PASABA HORAS PEGADAS DEL DÍA ESTUDIANDO Y CUANDO REVISABA MI TIEMPO, NO ME LO CONTABA O ME CONTABA MUY POCO TIEMPO EN COMPARACIÓN A MI TIEMPO REAL DE ESTUDIO Y POSTERIOR A ELLO EN MI PRÓXIMO INICIO DE SESIÓN DE CLASES ME REDUCÍA LAS HORAS DE CLASES YA VISTA, POR ENDE PIERDES TIEMPO Y DINERO. 2 OTRA FALLA ERA, QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES EN LA SECCIÓN DE LAS LECCIONES DIARIAS QUE DEBÍA TOMAR PARA PASAR CADA NIVEL ME HACÍA REPETIR HASTA CUATRO VECES EN OPORTUNIDADES CUANDO MÍNIMO DOS O TRES PARA PODER PASAR UNA LECCIÓN YA QUE AL FINAL DABA UN ERROR Y DEBÍA COMENZAR DE NUEVO. MÁS PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO. 3. CUANDO IBA A TOMAR LAS EVALUACIONES ME HACÍA LO MISMO, ME SACABA DEL SISTEMA UNA VEZ FINALIZADA Y POR ENDE DEBÍA REPETIRLA. 4. FALLAS COMO QUE ESTAS EN PLENA CLASE Y DE REPENTE TE SACABA DEL SISTEMA Y YA NO PODÍAS ENTRAR, ESO ENTRE OTRAS COSAS, COMO FALLAS EN EL SONIDO, O PROFESORES QUE SUENAN MÁS LATINOS QUE AMERICANOS,,, ETC, ETC.

    4. TE CAMBIAN EL SISTEMA CUANDO MEJOR LES PARECE Y CONVIENE Y NO PUEDES RECLAMAR PORQUE ESTÁ DENTRO DE SUS ESTATUTOS LOS CUÁLES NO TE QUEDA OTRA QUE ACEPTARLO.

    5. CUANDO COMIENZAS TE HACEN SEGUIMIENTO LOS ASESORES, TODO PARECE FUNCIONAR DE MARAVILLAS, EL ASESOR ESTÁ ENCIMA TUYO Y TODO FUNCIONA BIEN PARA QUE NO TE DECEPCIONES Y NO ANULES EL CONTRATO ANTES DE LA PRUEBA. DESPUÉS ES QUE COMIENZA LA PESADILLA Y PARA QUE TE LLAMEN BUENO, SEÑALES DE HUMO. AHORA POR LO MENOS TIENE UN CHAT DONDE TE PUEDES DESCARGAR Y DECIRLES TODAS LAS INQUIETUDES, PERO A LA FINAL ESTÁN MUY BIEN ENTRENADOS PARA DAR BUENAS EXCUSAS Y QUEDAR COMO LOS HÉROES.

    6. EL INGLÉS QUE OFRECEN REALMENTE NO SE AJUSTA A LOS NIVELES QUE TE OFRECEN, UN NIVEL AVANZADO PARECE MÁS BIEN UN CASI FINAL DE BÁSICO O COMIENZO DE INTERMEDIO.

    7. CUANDO CAMBIARON A LA NUEVA PLATAFORMA SE SUPONE QUE ERAN 6 NIVELES, LUEGO SUBIERON A 7 Y AHORA A 8 PERO JUSTO CUANDO VAS TERMINANDO, RAZÓN POR LA CUAL DECIDÍ FINALIZAR EL CONTRATO QUE POR CIERTO DEBES PAGAR MULTA POR DEJAR TAN MAL SERVICIO.

    8. ME PARECEN QUE SON UNOS ESTAFADORES Y ENGAÑADORES, SUS CERTIFICADOS PARECEN HECHOS POR UN NIÑO DE PRIMARIA Y CUALQUIERA LOS PUEDE HACER CON UN PROGRAMA EN SU CASA, NO TIENE NADA DE RESPALDO NI VALIDEZ LEGAL.

    9. PARE DE CONTAR, ME MOLESTO NADA MÁS EN PENSAR QUE PERDÍ MI DINERO Y TIEMPO…. Y PENSAR QUE COBRAN BIEN CARO Y EN DOLARES EN MUCHOS PAÍSES.

    ASÍ QUE SI BUSCAS UN INSTITUTO DE BUEN PRESTIGIO, CON CERTIFICADO DE FLUIDEZ Y GARANTÍA DE BUEN SERVICIO…. OPENENGLISH NO ES LA OPCIÓN.

    Y PARA LOS MENTIROSOS QUE DICEN QUE ES BUENO, NO ME EXTRAÑARÍA QUE FUERAN DE SU MISMA GENTE QUE PONEN BUENOS COMENTARIOS PARA CONFUNDIR A LA GENTE Y TAPAR CON UNA MENTIRA LA VERDAD.

    SON TAN MENTIROSOS, QUE PONEN PROFESORES Y VÍDEO CONFERENCIAS LO CUÁL ES OTRA GRAN MENTIRA, SERÁ AUDIO CONFERENCIA PORQUE NUNCA LE VES LAS CARAS A LOS PROFESORES PARA QUE NO TE DES CUENTA DE QUE SON LATINOS MISMOS QUE PRESENTAN COMO AMERICANOS.

    EN FIN…. NO SIRVE… PASÉ MESES PERDIENDO TIEMPO Y DINERO.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  7. Soy de Colombia me paso igual quise dejar el curso y no me fue posible cancele mis tarjetas de crédito y lo que no dejan de hacer, es hostigar con sus llamadas; llaman 10 veces al día cobrando y no les importa si es que no has podido entrar a la plataforma sea cual sea la razón, no creo que puedan reportar a alguna centrar de riesgo por que no piden ni cédula ni algún documento por el estilo. En conclusión NO RECOMIENDO OPEN ENGLISH NUNCA!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  8. A mi me pasa lo mismo, pero mi pregunta es ¿si quitó mi tarjeta me reportan en la lista negra crediticia? Eso me perjudicaría bastante. Soy de Colombia, agradezco alguien que me responda y haya tenido la experiencia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

    • Soy de Colombia me paso igual quise dejar el curso y no me fue posible cancele mis tarjetas de crédito y lo que no dejan de hacer, es hostigar con sus llamadas; llaman 10 veces al día cobrando y no les importa si es que no has podido entrar a la plataforma sea cual sea la razón, no creo que puedan reportar a alguna centrar de riesgo por que no piden ni cédula ni algún documento por el estilo. En conclusión NO RECOMIENDO OPEN ENGLISH NUNCA!
      ¿Te gusta este comentario?

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>