Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

105 pensamientos en “Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

  1. a mi también me estafaron, soy de panamá y luego de haber cambiado mi numero de tarjeta de crédito me mandan mensajes alegando un retraso de 4 meses y que me ingresarían en el buró de crédito.

    OPINO que hagamos un grupo abierto de FACEBOOK para dejar a la luz publica la farsa de esta empresa, si no es que ya existe….si es así alguien que me avise.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 0

  2. mis querido cibernautas yo tambien soy victima de esta gente me estan dilatando el tema solo para poder cobrar una penalidad por querer seguir con ellos por falta de recursos no estoy trabajando y no se como pagar lo que me obligan espero alguein nos ayude un abogado que acompane a todos los que sufrimos esta dictadura y aquien podemos recurrir

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

    • Hola Alexander, pues de momento te recomendaria lo que dice en este post carlosnuel, de cancelar la tarjeta o cambiar el numero reportandola como extraviada. Para que no puedan hacer los cargos.
      Ahora pues habra que ver con alguien que halla hecho lo mismo si no tiene problemas con el buro que lo boletien a uno.
      Si de alguna forma es mas la mayoria de Gente que no permita que le siga cobrando etos cuates van a colapsar, ni van a tener dinero suficiente para pagar despachos de cobranza.
      Solo van estar aplicando la de estarte llamando pero con la pena, asi como ellos estan con la practica de Mentir y constantemente cambiar a su asesor como estrategia para hacer perderte tiempo y seguir cobrandote.
      Tambien la estrategia que debieramos seguir es la de cancelar la tarjeta, asi en dado caso juntandose la gente con esas quejas, pues sale perdiendo mas OpenEnglish.

      Saludos…

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  3. Buenos dias al igual que ustedes pues ahora si que la cancelación del servicio de OpenEnglish es un martirio. Al igual que ustedes ahi si como toda empresa que se dedica con esas practicas injustas de ventas y cobro, ahora uno tiene que tomar la opción de cancelar la cuenta bancaria.
    Desafortunadamente aqui las instancias como la Profeco no tienen mucho de donde ayudar, como es un hueco en la legislación, pues estas empresas se aprovechan.
    En fin mi duda va mas si uno cancela la tarjeta de crédito, como mencionan en el sitio, yo se que no pueden cobrar, pero el problema es si uno puede estar en el Buro de Credito por mora.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 1

  4. hola a todos, a mi me pasa lo mismo que a la mayoria de personas en este foro, me llamaron para poder inscribirme a open ingles y como crei que era bueno acepte a los 15 días de usar el servicio me di cuenta que no es bueno, envié un correo indicando que no deseaba continuar mas con el curso, y me dijeron que no podía que tenia que pagar una penalidad de dos cuotas, me siguieron enviando correos de felicitaciones de avance pero ni entraba a su pagina son unos estafadores, me cobraron dos cuotas mas, decidí cancelar mi tarjeta, ahora me llama una srta, estefani indicándome que tengo que pagar ya tengo 3 meses retrasados pero me he cansado de decirle que no deseo seguir con el curso y ni siquiera ingreso a su pagina ni a ver, creo que deberiamos unirnos y denunciar a esta institución ya que estafa a la gente

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  5. Invitamos a este grupo a todos aquellos que fueron estafados por este singular método Ingresaste no te gusto y pretenden obligarte a seguir el curso haciendo uso del cobro automático En Perú pasa cuéntanos donde más y terminemos con esta estafa … Compartenos tu caso

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

    • soy de mexico d.f y tengo un mes que dije cancelo open inglish y hasta ahora sigue mi cuenta abierta y no he tenido respuesta y ya me cobraron en menos de un dia 3 mensualidades cuando para cancelarla eran solo 2 mensulidades . Por no cancelarlo en el tiempo estipulado me pase por un dia y para cancelarla 2 mensualidades q ya se cobraron y mi cuenta sigue abierta llame para pedir una explicación y solo me dicen que espere la llamada de mi asesor y sigo esperando. difúndanlo por favor son unos rateros estafadores!!!!!!1 estoy desesperada

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  6. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 7

  7. A mi me cobraron DOBLE en un mes, reclamé y me devolvieron pero solo PARTE del dinero. Entonces volví a reclamar, y me dijeron que esa parte que no me habían devuelto era porque el banco cobra un porcentaje cuando se hace una devolución, pero eso ya no es problema mío, pero simplemente me dijeron que ellos no se hacen responsables. A un amigo que también entro a esa cagada de Open English, TAMBIEN LE COBRARON DOBLE. Lo que he hecho es simplemente cancelar mi tarjeta de credito, ahora me llaman a joderme todos los dias para que pague JAJJAJA NO LES VOY A PAGAR NI MIERDA AUNQUE ME AMENACEN MIL VECES CON JODER MI HISTORIAL CREDITICIO

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

    • Hola! Me podrías decir cuál es la compañía que se encarga de hacer el cargo a la tarjeta de crédito? Yo también (estúpidamente) adquirí O.E. y ahora tengo problema con los cargos!!!

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

    • Hola Carlos una consulta. Yo hice lo mismo de cancelar la tarjeta comentando que se me extravio.
      Hasta el momento no te han boletinado en el buro de credito?

      Saludos…

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  8. Me sumo a los reclamos de estos estafadores el curso es un asco y cuando uno se quiere retirar no lo dejan y te siguen cobrando sin solucionar nada y te dan puras falsas esperanzas mas encima te cobran de mas son unos chantas y sin verguenzas unos verdaderos ladrones sumate y has tu reclamo con denuncias a television y al sernac para que paren de estafara a la gente que tiene un sueño de capacitarse open de inglsh =ladrones y chantas

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

    • ojo chilenos son chantas estos tipos de open inglish son estafadores

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 0

  9. Hola a Todos, realmente somos muchas personas de Latinoamerica que hemos sido afectados por O.E. , he tratado de salirme de ese curso y no he podido, lo que si hice fue cambiar mi tarjeta y en el Banco si me atendieron bien. Sólo por un mes estuve ingresando, tuve muchas dificultadades para poder ingresar, nunca pude ingresar a la aula virtual con los profesores en vivo, en un momento creía que era mi máquina, invertí en una nueva PC, cambié inclusive a la empresa que me da el servicio de internet, todo lo hice con la intención de que funcionara, pero aun asi con todo eso no se pudo, desistí de continuar y no me aceptaban la cancelación y luego de insistir e insistir me decían que tenia que dar dos cuotas adicionales, en ese momento ya me habían debitado dos meses adicionales que no había dado uso al famoso curso, ya al final cansado tome la decisión de pagarles para que me dejaran en paz, le mande inclusive el no. de otra tarjeta para que hicieran el debito pero no hicieron el debito y pasé por dos meses sin saber de ellos, cuando creía que ya no volvería a saber de ellos , me volvieron a contactar a hace poco y me siguen cobrando y esta vez hasta esos meses que nunca recibí información de parte de ellos. Después de esta experiencia he aprendido mucho y algo importante que hay que hacer es revisar en internet y conocer opiniones sobre los servicios y promesas que hacen tantos cursos hoy en día por la red. Estos señores de O.E. con ese “SISTEMITA” que ahorita les da EXIT..O, NO LES VA A DURAR MUCHO. Unamos las voces de protesta, yo lo he hecho en su página pero la borran, inclusive le mande un correo a su dueño , Andres Moreno que se esta hechando fácil, los US$, que tanto nos cuenta ganar a nosotros en nuestros paises latinoamericano donde por querer avanzar y estar mejor preparado uno toma de decisión de buscar alternativas para estudiar Ingles. Esta empresa “emprendedora” si quieren llamarla así aunque en lo personal pienso muy contrario a eso, se ha hecho famosa usando sus comerciales que a través de los programas de TV que son vistos en todos nuestros paises, son tomados en serio, ese canal de comunicación es el que más daño hace inclusive hasta CNN se ha prestado a esa burla. Cuántas personas más van a seguir cayendo en esta trampa? DIGAMOS NO A OPEN ENGLISH.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 0

  10. UNANSE A ESTA PAGINA Y HAGAN ECO A SUS RECLAMOS
    QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 0

  11. Buen Dia a Todos…!!!

    Si recien ingress a esta pagina, te sugiero, recomiendo que te tomes solo unos minutos para que leas cada caso , cada experiencia , cada comentario.
    Se que son bastantes reportes , pero ello te ayudara a tener mayor referencia, consejo y advertencia sobre este curso que estan dando on-line.

    Ojalá lo puedas hacer…. Surte..!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0