open-english-fraude

Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

269 thoughts on “Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

  1. Estimado ‘señor / señora,
      Una apreciación de que, a medida que avanza.
    Hadwax seguros y valores de la empresa que somos, una balanza comercial monopolio ‘, así como comerciante bolsa etc.
    Nos ofrece la potenciación ‘a todas las personalidades, con respecto al que ha de acuerdo a las autoridades judiciales de la empresa.
    Para el podio sincera de préstamo, promovemos la justicia a los necesitados a una tasa de interés del 5%, para los individuos y las organizaciones.
     
    Está lo necesario para préstamo?, Valores? Seguro o?
    máximo y mínimo que puede, tan cerca que cumple con la petición de la
    empresa.
    Gracias y los mejores deseos.
    Retroalimentación aguardan lo más pronto posible,

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Me siento muy defraudada de esta estafa llamada Open English. Cuando tomé el curso en 2014 en Colombia me dijeron que el contrato era verbal, nunca recibí copia a mi correo ni me indicaron sobre la famosa clausula de renovación automática. Se acabó el curso y veo que llevo meses pagando una mensualidad por un servicio que no usé y que no pedí. Qué casualidad que en este tiempo no he recibido ni una llamada de nadie diciendo que no he ingresado a la plataforma. ¿Esto les parece ético? Ahora me dicen que yo lo aprobé en el contrato y nunca me informaron de esto. No se dejen engañar, he hablado con varias personas a las que les ha pasado lo mismo. ¡Fatal!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

    1. A mi me acaba de pasar lo mismo, con la diferencia que pague en efectivo no pueden seguir cargando costos a ninguna parte, pero no he firmado nada ni he aceptado en ninguna parte renovar mi contrato, y estos indelicados se atreven a llamar y cobrar mensualidades que ningún aprobé, inclusive en febrero me llamaron para ofrecerme de nuevo el servicio, llamada que certifica que ya mi contrato con ellos se ha terminado, sin embargo llaman a cobrar servicios que no he solicitado.
      ES TODO UN FRAUDE Y UN ENGAÑO – SON USUREROS

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Amos Pedro un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. Estoy en la misma situacion. Pagué el curso en su totalidad en 2014, por motivos personales solo pude usarlo un mes, pero estaba consciente que si no lo usaba pues era una inversion perdida por mi causa. Lo que me sorprende es que en dicembre 2015 me comezaron a cargar en la tarjeta y de paso le domiciliaron las cuotas!! y yo ni les debo, ni renove contrato ni se me preguntó y muchos menos autoricé. Lo mas insolito es que esa era una cuenta nomina y ya ni cae dinero en ella ni vivo en el mismo pais, me indigna que mi record crediticio impecable se dane por culpa de esa gente. Les he escrito y nada de respuestas ( cuando contratas son un fastidio llamandote y haciendote la pelota ..eso si) que me recomiendan,? sera que mando a bloquear la tarjeta? ya he perdido mucho, no pienso perder mas ! :( gracias de antemano.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  5. Hola soy Colombiana, cancele el curso de contado, con tarjeta debito, según ellos realizarían seguimiento a mi avance pero nunca me llamaron, no tenía tiempo de conectarme porque apenas y tenía tiempo para mi bebé recién nacida y luego el trabajo, el curso no me sirvio para nada. Creía que se cancelaba cuando terminará el añoi y que con dejar de usarlo era suficiente porque ya había pagado, como no lo estaba usando alguna vez intente negociar haber si era posible que me devolvieran parte del dinero y me dijeron que no. sin embargo tampoco me aclararon que debía cancelarse porque después del año se renovaba automáticamente. El 15 de marzo de 2016 los llame, porque vi 1 sola llamada perdida en mi celular el día 14 de marzo. Me dicen que mi curso termino el 4 de marzo contando las prorrogas que se hicieron, que supuestamente me habían llamado a decirme que se me iba a renovar automáticamente, pero en realidad nunca me llamaron después de que les hice el pago de contado.

    Supuestamente les debo $48.000, pero luego me indicaron que son $36000 de marzo , pero que después de abril son $28000, según ellos ya tengo mora porque el servicio se renovó el 4 de marzo y consiste en un profesor personalizado con material personalizado que llega al correo, que tengo que pagarles por dicho servicio sin embargo les estoy debiendo y ni siquiera el dichoso profesor “que ya tengo asignado” se ha comunicado conmigo, ni por el correo. según ellos les debo no sé en realidad cuanto de los 3 valores que me dieron y que me esta corriendo mora. Me dicen que si no efectúo los pagos van a aplicar todas las disposiciones legales, finalmente y después de mostrarme muy enojada me enviaron al correo la cancelación del curso, sin embargo quedo con la duda de si pueden reportarme en datacrédito o algo así?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  6. Hola gente. A mi me pasó algo parecido :(. Por favor tengan cuidado al contratar el servicio telefónicamente. Yo llené un formulario on-line para recibir información de los cursos. Me llamó un asesor, le pedí tomar clases solo por 1 mes para probar, me dijo que me costaba ARG$750 el mes. Le di los datos de la tarjeta (ERROR, no lo hagan). Me pide que aguarde en línea y me dice -Que pena contigo Alejandra, no vamos a poder dejarle el curso a ese precio. Ante lo cual respondí que entonces no quería contratar ningún servicio y la persona me cortó el teléfono. Inmediatamente me llega un e-mail diciendo que había contratado Open English POR UN AÑO!!!. Es una barbaridad, yo nunca autoricé esa (ni ninguna) compra. Me cansé de llamar para que me anulen esa compra, y aún dentro del supuesto PERÍODO DE PRUEBA DEL SERVICIO ME fue IMPOSIBLE cancelar el pago. Me cortaban el teléfono, me pasaban de un asesor a otro, me dejaban 15 minutos en espera. ES CLARAMENTE UNA ESTAFA (yo no se si es la gente de Open English u otra gente que usa ese nombre) pero por favor difundan para que otra gente no tenga que pasar por esta misma situación tan penosa.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

    1. Me pasa lo mismo… Solo tomé el servicio 2 meses, y me continúan llamando queriendo hacer débitos de mi tarjeta, lo bueno es que la renové por tema de caducidad.

      Te continúan cobrando?… Han viajado y han tenido problemas?

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

    2. Hola a todos ,
      primero agradezco que transmitan estos inconvenientes con OPEN ENGLISH para que asi los nuevos que no sabemos de este tema nos demos cuenta de las irregularidades que tiene este curso que cuenta con mucha publicidad engañosa, estaba a punto de tomar el curso por un año y pagar en una sola cuota algo de s/.1300 soles, luego dar el numero de mi tarjeta pero gracias a Dios llegue a ver sus molestias e inconvenientes con OPEN English,
      entonces por lo leido, puedo entender que estos abusivos estan cobrando de mas a parte de ya haber descontado el monto total por un AÑO, a parte de esto sin previa consulta al consumidor que somos nosotros, estan actualizando una renovacion de contrato. ME PARECE MUY MAL , y otros inconvenientes mas.

      lamento los inconvenientes que todos estan teniendo

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. A mi realmente no me paso nada de todo eso. Me anoté, lo probé y jamas puede participar en las clases en vivo ya que mi mic no funcionaba. Trataron de configurarmelo y nada. Entonces al otro dia llamé y me di de baja. Me mandaron la cancelacion del curso por mai. Tambien me dovolvieron el dinero despues de 60 dias. y ya. Asi de simple. EL curso me encantaba pero mi problema de no poder entrar a las clases ne vivo porque no me escuchaban, me frustró.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. Me paso lo mismo, después de pagar el año en efectivo me comenzaron a cobrar mes a mes la renovación automática del contrato….son unos verdaderos estafadores. Ojalá las personas se informes y lean estos blog antes de meterse con ellos…. ya que la única solución es dar de baja la tarjeta de crédito, porque ellos nunca dejaran de hacer los cargos….por toda la eternidad (no hay forma de cancelar la suscriptor)

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  9. Buenos días

    A mi me pasa lo mismo; Pagué el año en un solo contado; luego continué pagando mes a mes; luego decidí no ingresar más a la plataforma, y estos ladrones me siguen cobrando; la plataforma bloqueada que porque no pago y ellos siguen cobrando mes a mes….. Desafortunadamente no hice caso a estos comentarios antes de inicar el curso; yo no creía que eso era así pero me tocó vivirlo; Son unos estafadores!!!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

    1. Jaime:

      Esto en un caso similiar, me inscribí por un mes y no me gusto y no me dejan de cobrarme di de baja mi tarjeta para que no me cobren por lo cual no tienen manera de hacerlo, la pregunta es ¿Tienen forma de cobrarte ? o mandarte a buró de crédito?

      Saludos

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  10. Yo pague 1 año completo en el 2013 y me acaban de informar que no han recibido el pago de este enero 2016.. extrañada llamo y me dicen que el plan nunca se cancelo y ellos renovaron automáticamente. Es una falta de respeto y abuso de parte de open English quien no llamaron ni mandaron correo informando al respecto

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  11. No sé a qué número llamar de Open English en Ecuador ; me facilitaron un numero para realizar la cancelación del contrato pero siempre esa ocupado, ya paso el año del contrato que acordamos y no ha sido de utilidad, ellos me llamaron para renovar el contrato pero les dije que ya no deseaba; entonces no me dijeron en ningún momento que debo llamar a cancelar el curso a un numero de Ecuador y casi todos los días me llaman para decirme que estoy en mora; yo la verdad no voy a renovar mi tarjeta para que no puedan cobrar.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 1

    1. a mi se sucedio lo mismo yo soy de venezuela mi contrato vencio el 12 de noviembre del 2015 y aun me siguen llamando todos los dias para que pague la mensualidad que supuestamente les debo hoy me enviaron el famoso contrato que yo nunca lei . el contarto es totalmente abusivo por una parte dice la manera en como y el tiempo que estableciste por el contrato y la manera como fue pagado y mas abajo dice que el se autorenueva automaticamente es decir que si se acepta el contrato es obligatorio que tengamos que seguir con el curso y ellos te lo descuentan de tu tarjeta de credito . debemos cancelar la tarjeta de credito para que ellos no te debiten las mensualidades . amiga mercy que ha pasado con tu caso ? comenta por favor

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 1

  12. Bueno en mi caso ya es demasiado tarde, estoy buscando ayuda para que me pueda asesorar porque yo realicé un unico pago de S/.344 y de allí no pagué y nunca más me hicieron seguimiento del curso y como estaba embarazada dejé el curso y cuando nació mi bebé aún más no tenía tiempo de ingresar. En el banco donde yo realicé el primer pago me dicen que debo S/.1680.
    Estoy buscando respuestas porque no estoy en condiciones de realizar ese pago. Si ustedes tienen alguna solución por favor responder. Gracias.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 4 Thumb down 1

    1. Te cuento que ando en las mismas por un valor pero lo primero que les dije que si querían negociar primero tenían que confirmarme que estava cansela do el servicio almenos para que no cres a más la cuenta
      no pudieron cobrarme porque la targeta se caduco si no nunca me uviera enterado que me estavan cobrando meses adicionales fuera del plan anual

      pido que si a alguien le pudieron cobrar por lo legal lo comente para estar preparados yo almenos no le vuelvo a dar mi número de targeta son unos acuátivos voy a pedir que todo lo que quieran tramitar con migo sea por escrito y me den un correo para contestar ya que lo dejo en manos del departamento legal de mi oficina

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

      1. amigo marco yo estoy en la misma situacion que tu yo tengo el contrato que ellos me enviaron el dia de hoy si no lo tienes te lo puedo enviar para que lo analicemos y tomemos carta en el asunto yo soy de venezuela mi correo antnadavalillo@otmail.com

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

    2. hola, como te fue con el problema lograste salir?.. pagaste con tarjeta de debito o de credito. te mandaron a infocorp?

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Bue nos días, gracias a sus comentarios no cometí este error, me inscribí y al minuto ya me estaban llamando, me habla una persona con puro acento Colombiano de mi país, es fácil de reconocer, y ella me dice que me están llamando de EEUU, ahí ya comenzamos mal, la persona que me atendió me dijo que el curso tenia un valor de $4.400.000= en dólares 1500 aproximadamente, pero que por ser el primero en llamar tenia un descuento del 50% operan como las empresas de tele ventas, envolatan a el comprador con mentiras, aparte de todo yo no llame a open english, ellos me llamaron.

    y por otro lado el afán de la persona que llamo, pidiéndome los datos de mi tarjeta de crédito para suscribirme, y así someterme a pagar algo que quizás por los comentarios vistos, sea una estafa.

    Mil gracias por colocar estos comentarios y evitar que mas personas caigamos en manos de estos estafadores.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  14. Después de pagar un año con Open English, y de haberles escrito un correo diciendo que no quería seguir con el contrato, ellos de manera abusiva, sacaron de mi tarjeta de crédito aproximadamente $ 1.300.000, supuestamente para pagara mensualmente el curso, lo curioso es que nunca me volvieron a llamar para hacerme seguimiento del curso; solo al final me llamaron porque mi TC se venció. ¡Son unos ladrones! – ¡Cuidado, no se dejen robar!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 1

    1. a mi me paso exactamente lo mismo gracias a dios la tarjeta se me vencio y no pudieron seguir haciendo los cbros ahora me llaman todos los dias diciendo que debo un mes de curso cuando yo hice un solo pago por elcurso completo si alguien tiene el famoso contrato por favor envielo a mi correo antnadavalillo@hotmail.com

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  15. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *