Skip to main content
open-english-fraude

Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

302 ideas en “Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

  1. Lamentablemente es así, te dicen que el contrato es auto-renovable, y te siguen cobrando sin que uses el servicio!!! y lo peor es que cuando llamas te tratan mal… y te dicen que no se puede hacer nada, y que no puedes reclamar absolutamente nada!!!. nunca más!!!.. tengan mucho cuidado con esos tipos de open english, no den su tarjeta de crédito para nada!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. buenas tardes por su valiosa informacion queria tomar el curso pero veo que no es confiable es bueno averiguar antes de caer en estas redes de mafia es bueno que esta informacion llegue a entes que investiguen pero bueno ley aqui solo para los de apie

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola . Yo fui al banco hice lo k me dijeron osea k desafilie el cobro k hacen de mi targeta de débito . Y me siguen llamando dije k ya no pagaría nada xq el sistema e pareció pésimo y. Encima nunca llamaron a guiarme como dijeron k llamaría semanal mente … Dejé de entrar casi dos meses se siguieron cobra do a pesar k le había enviado un correo de kcancelba el contrato y ahora me han dicho k si no pago voy a tener repercusiones legales .. k lea el contrato .. alguien sabea k repercusiones se refiere

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Me veo obligado a escribir aqui, tengo el mismo problema, de Natali y camilo.
    Lo mas grave es que cuando entre al curso me llamaron como 5 veces, para caer en esto. he llamado a ese numero internacional 15 veces, la pinche grabación que no se cansa de repetir y nada solución.
    Igual que los demás quiero cancelarlo pq no puedo seguir pagando este curso.
    Cierto tome el contrato por un año, ya finalizo, acepto mi responsabilidad que no avise con tiempo, pero he puesto la cancelaciòn a partir del 01 de agosto, quiero que esto quede en constancia publica, porque de igual manera no tengo respuesta de como dar finiquitado esto.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Tengo ese problema ahora, yo pague 1 año, terminó mi membresía y pensé que ahí terminaba todo pero me llamaron hace unos días diciéndome que tengo que pagar el mes porque no había cancelado el servicio, pero si yo contraté por 1 año ¿como es posible que ahora deba pagar un mes más que yo no contrate? Es de locos, dicen que yo tengo que llamar y cancelarlo porque sino sigue de por vida, una cagada realmente, tampoco sé cómo llamarlos porque tienen un número internacional pero probaré con lo de pedir información.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. No solamente eso, sino que cuando lo querés cancelar te dicen que si o si tenñes que terminar un nivel. Yo les dije que no tengo ni tiempo ni computadora para hacerlo, pero dicen que eso es problema mío, La verdad no sé si pueden iniciar acciones legales o quedarás en el Veraz por esto.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Estamos iguales, pero he cancelado mi tarjeta de crédito y y no pueden cobrarme , pero igual llaman para decir que les debo dinero. Es una estafa completa.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    3. Hola Natalia, gracias por tus comentarios, independiente de que no puedes cancelar el curso, realmente aprendiste ingles?? Vale la pena contratarlo??

      Agradeceré mucho tus comentarios…

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hola a todos soy empresario de amway, y me ah ido muy bien, si alguien esta interesado en comprar productos de amway, o desea ser parte de este negocio, bienvenido empresario te dejo mis datos
    henryacosta93@hotmail.com
    3195490263
    saludos de bogota colombia

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Lamento no haber leído esto antes de meterme a ese fraude…
    No sólo es una pésima experiencia sino que tienes el miedo constante de que hagan cargos que no estás dispuesto a realizar.
    Una vez inscrito te enteras de que tienes que pagar extra por las clases privadas que te venden en los comerciales de televisión.
    Por otro lado, las clases privadas son paquetes mensuales. Sin embargo si quieres eliminar el servicio para el siguientes mes tienen que dar aviso con 3 días de anticipación, lo que no sería ningún problema si no fuera por el echo de que en esos 3 días no puedes seguir usando el paquete del mes anterior qué YA PAGASTE!
    Según ellos es por un tema de facturación y finanzas internas. Pero… qué tengo que ver yo con sus finanzas internas?? Que ellos arreglen sus temas internos…
    Lejos lo peor en lo que he invertido mi plata!!! :/

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola Gabriela, Como te comunicaste con open english, necesito cancelatr mi servicio pero el numero que aparece no funciona

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Top del día para usted,

    Bienvenido en Capital City Finanzas y joyas,

    Mi nombre es Sra. A. Everett Angelia y quiero que sepas que, “capital Finanzas y joyería” aprueba préstamos de máxima cantidad de 75,000,000.00 a una cantidad mínima de 10.000,00 y damos nuestra Préstamos en USD ($), GBP (£) o el euro (€). Ofreciendo la cantidad del préstamo solicitado no es un problema si usted está de acuerdo con los términos y condiciones del préstamo y, como tal, sigue los procedimientos de préstamo correctamente.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: capitalcityloan@live.com

    Un cordial saludo
    administración
    CAPITAL FINANZAS Y JOYERÍA.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *