Skip to main content
open-english-fraude

Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores “certificados”.

Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google “Open English“.

Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino). Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple busqueda en el famoso portal de “apestan.com“.

¿Cómo funciona Open English?

En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un “asesor” te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).

Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la “empresa” a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.

Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.

Espero que ésta información te sea de ayuda.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

316 comentarios en “Evita que te cobren el servicio de Open English una ves que lo cancelaste

  1. Hola a todos,

    Am Grace Tessy de SOUTH AFRICA, nunca pensé que vendría un día que estaré libre de todos mis problemas hasta que conozco al Sr. Jack Walman, un prestamista que es fiel a todas sus palabras. Me encuentro con él en el momento muy difícil de mi vida después de que me timaron casi todos mis ahorros por los prestamistas falsos, y cuando me encuentro con el Sr. Jack me ayudó a obtener el préstamo de su empresa en sólo 24 horas.
    Si quieres un préstamo legítimo, te aconsejo que lo contactes, él es real. Su correo electrónico: jackwalman993@gmail.com?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está buscando un préstamo genuino? a una tasa de interés asequible? procesada dentro de 4 a 6 días laborables.
    préstamo de negocios,
    Préstamo hipotecario ,
    Préstamo personal ,
    Préstamo de automóvil ,
    Préstamo estudiantil ,
    Consolidación Dept,
    Préstamo para la creación de empresas y la expansión del negocio.
    El servicio que ofrecemos es rápida y libre de estrés conseguir el dinero que necesita sin tener ningún tipo de estrés Ofrecemos préstamos garantizados y préstamos no garantizados a los Clientes. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: rjfinancialaid@gmail.com

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola, ya que caí en el mismo fraude que todos ustedes y apenas llevo tres meses, me pueden ayudar a saber como participo en esas clases en vivo, entro y yo escucho pero no me escuchan, he cambiado de computador, de diademas, he bajado programas y nada. Alguien sabe que debo hacer?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hola a todos:
    Soy de Perú y tomé el curso de Open English de 1 año, lo pagué con mi tarjeta de credito y lo estudié, el curso no me parece mal como para prácticar , se dio lo de la renovación automática y lo seguí hasta cambié los pagos a una tarjeta de débito, todo estaba bien hasta que un día decidí cancelar el curso y también cancele mi tarjeta, ahí fue donde comenzarón los problemas, a los 15 dias aprox. me enviarón un correo diciendo que les debia dinero , traté de llamar pero su número no funcionaba, espere que ellos me llamaran y así lo hicieron, es más me llaman todos los días a mi celular y a mi casa, les pregunto porque debo pagarles si ya lo cancelé y ellos dicen que en su sistema no indica eso, entonces les digo porque tengo que pagar si el pago es por adelantado , es un pre – pago , ellos quieren que pague por algo que no voy a recibir, les pedí mis recibos de pagos que no mandan, ellos no tienen el poder para exigir un pago por adelantado, sería botar mi dinero solo para que me dejen de acosar teléfonicamente, estoy harta, es una pena que un curso interesante se malogre con esos problemas de pago. Que dirá ese supuesto joven emprendedor que se enorgullese de su proyecto sin darse cuenta que gana dinero acosta de estafa porque cobrar como un post- pago siendo pre- pago es una estafa.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Una estafa con permiso de las leyes si que nadie haga nada por demandarlos, Indignado totalmente.
    el vendedor de openEnglish que me MINTIÓ por telefono y me dijo que podia probar las clases solo un mes, y jamas me dijo que no se podia cancelar las clases, TAMPOCO que me iban a seguir cobrando al siguiente mes.
    Llame para cancelar al número 700-9550 – y un adiestrado estafador Junior me dijo que no podia cancelar porque el paquete que he adquirido es de 6 meses y no de un mes, le indique que su vendedor nunca me dijo eso, Yo no queria adquirir un paquete por 6 meses porque no tenia el dinero para 6 meses, y me pregunto si tenia dinero para 1 mes le dije que si – ME DIJO que le de mi numero de cuenta y que podia empezar en el acto,
    Y QUE LO PODIA CANCELAR CLARO EN 7 DIAS. PUES OK NO LO CANCELE TRATE DE ESFORZARME POR ESTUDIAR SU ESTAFADOR DISEÑO TODO EL MES YA QUE YA LO HABIA PAGADO.

    Su plataforma una CAGADA – No tienen profesores en vivo Face to Face, por lo cual su comercial es mentira y Estafa. Lo que tienen es un chat en vivo supuestamente y tienen clases grabadas, Ninguna ayuda personalisada por un profesor de verdad.

    ESTAFA TOTAL, – EL VENDEDOR NUNCA TE DICE QUE TE VAN A SEGUIR COBRANDO DE TU TARJETA MES A MES.

    EL ESTAFADOR JUNIOR ME DIJO QUE PAGARIA UNA PENALIDAD DE 270 SOLES POR CANCELAR MI PAQUETE Y QUE NO ME CONVENIA CANCELARLO, –
    Paso a decirme que me darian un programa en el cual me ayudarian a seguir estudiando.

    bueno lo que yo deseo es NO SEGUIR CON EL PROGRAMA YA QUE SOLO LO ADQUIRÍ POR UN MES. Y ESO ES LO QUE LE DIJE AL VENDEDOR ESTAFADOR –

    CONCLUSION, SON UNOS MENTIROSOS- ME VALE MADRE SI VAN A TOMAR ACCIONES LEGALES, YO TAMBIEN LO HARE , AVERIGUARE EL TEMA MUY A FONDO.
    CANCELARE EL PAGO CAMBIANDO DE NUMERO DE TARJETA EN EL BANCO…. COJUDOS.
    ES FACIL VER QUE TODO EL QUE CAE EN ESTO ES ESTAFADO.

    AH POR CIERTO, LO QUE ME DIO CONFIANZA DE NO AVERIGUAR SOBRE OPENENGLISH E INSCRIBIRME PORQUE ESTABA INTERESADO ES LAS MALDITAS PROPAGANDAS QUE NOS VIENEN INUNDANDO DESDE HACE AÑOS.

    QUE MAL QUE PERMITAN CONTINUAR A ESTOS ESTAFADORES CON LICENCIA. LAS LEYES A QUIEN PROTEGEN A LOS ESTAFADORES???????

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola amigo
      A mi me esta pasando perfectamente lo mismo que tu
      Cambie tarjeta y ellos no pudieron cobrarme el mes extra que me quieren cobrar
      Tienen 2 meses persiguiendome por teléfono y mail
      A ti que te paso ?
      Siguen llamandote ?
      Cusnto tiempo ha pasado?
      Te hicieron algunas aciones legal ?

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. en open la penalidad que tienes que pagar si no quieres ya seguir es de 800 soles y osea si no tienes dinero no puedes dejarlo y luego retomarlo no me parece que sea esto asi ni estudiando una carrera profesional y seria se paga tanto por retomarlo no se pero se deberia tomar acciones legales contra eso tan demesurada penalidad que tienen

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. pregunta? si ya no quiero pagar ni seguir con el absurdo servicio que iba pagando con la tarjeta de crédito, inicialmente pedí cancelar el servicio y me lo negaron porque debía pagar 7 meses adelantados, después de varios meses cambíe la tarjeta de crédito por lo que OPEN ENGLISH me estuvo llamando por no poder facturar advirtiéndome que me cobraría la penalidad y los intereses del banco del Perú…¿cómo me cobrarían ellos? esto realmente me afectará?? solo tengo hasta mañana 12 la chance de pagar….alguien me puede orientar….por favor!

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. oportunidad financiera para sus necesidades !!!
    Para conseguir un préstamo en particular ofrece entre seria y honesta requiere que ambas partes tengan el mismo grado de confianza mutua. Es posible, pero si tengo que pedir prestado a un individuo, no pude negarme los servicios de un notario que es el garante de la transacción financiera. Para financiar la compra de bienes (automóvil, viajes, muebles …) o servicios (estudios, trabajo …) las personas a veces usan el crédito al consumo. Aquí en Francia, sólo las instituciones financieras autorizadas por el Banco de Francia (cuya lista está disponible en el Registro de agentes financieros) pueden ofrecer un crédito al consumo. En este período, los inversores árabes han puesto fondos a unos 800 millones de euros de financiación disponibles para que podamos ayudar a nuestros clientes con una tasa de interés del 2 al 3%. Para cualquier unión de préstamo en particular, por favor, póngase en contacto con nuestro correo: snezena.stern@gmail.com

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Tienes razon son unos abusivos estafadores q se aprobechan de las personas haciendo cobros sin el consentimiento de las personas. Son una red de estafadores por lo cual para evitar q nos sigan robando debemos cambiar la targeta de credito una vez hayan accedido a estos servicios de open inglish.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Estoy muy decepcionada con OPENENGLISH, me arrepiento haber caido en su trampa de aprenda ingles” completa estafa, ojala y nadie mas caiga en esta orrenda trampa. Y lo peor es que apesar de tanta queja, ellos como sinada sihuen bombardeando de publicidad por tele.
    Pague por 6 meses y ahora no puedo acveder al servicio lo cortaron, les estube llamando al mismo numero con el que ya me habia comunicado antes oh!!! Sorpresa!! El numero ya no existe. Es increible me estafaron!!! Malditos ladrones con terno y corbata.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Tienes razon son unos abusivos estafadores q se aprobechan de las personas haciendo cobros sin el consentimiento de las personas. Son una red de estafadores por lo cual para evitar q nos sigan robando debemos cambiar la targeta de credito una vez hayan accedido a estos servicios de open inglish.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Yo hice una suscripción decia que era algo así como una prueba de 1 dia,pero no puse mi número de tarjeta solo mi nombré y datos personales y puse como preferia pagar pero no puse la tarjeta ni siquiera utilize el dia de prueba, y ellos me llaman todos los dias de números diferentes y yo cierro la llamada y ellos me llaman por lo menos 5 veces al dia mas, ¿¿¿Sera que estoy ya en su plataforma de forma oficial y debo pagar la suscripción aunque no usé sus servicios???? Osea debo proporcionarles mi tarjeta y luego cancelar el servicio para no acumular una deuda, o debo dejarlo como está?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Lamentablemente es así, te dicen que el contrato es auto-renovable, y te siguen cobrando sin que uses el servicio!!! y lo peor es que cuando llamas te tratan mal… y te dicen que no se puede hacer nada, y que no puedes reclamar absolutamente nada!!!. nunca más!!!.. tengan mucho cuidado con esos tipos de open english, no den su tarjeta de crédito para nada!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. buenas tardes por su valiosa informacion queria tomar el curso pero veo que no es confiable es bueno averiguar antes de caer en estas redes de mafia es bueno que esta informacion llegue a entes que investiguen pero bueno ley aqui solo para los de apie

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Hola . Yo fui al banco hice lo k me dijeron osea k desafilie el cobro k hacen de mi targeta de débito . Y me siguen llamando dije k ya no pagaría nada xq el sistema e pareció pésimo y. Encima nunca llamaron a guiarme como dijeron k llamaría semanal mente … Dejé de entrar casi dos meses se siguieron cobra do a pesar k le había enviado un correo de kcancelba el contrato y ahora me han dicho k si no pago voy a tener repercusiones legales .. k lea el contrato .. alguien sabea k repercusiones se refiere

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Me veo obligado a escribir aqui, tengo el mismo problema, de Natali y camilo.
    Lo mas grave es que cuando entre al curso me llamaron como 5 veces, para caer en esto. he llamado a ese numero internacional 15 veces, la pinche grabación que no se cansa de repetir y nada solución.
    Igual que los demás quiero cancelarlo pq no puedo seguir pagando este curso.
    Cierto tome el contrato por un año, ya finalizo, acepto mi responsabilidad que no avise con tiempo, pero he puesto la cancelaciòn a partir del 01 de agosto, quiero que esto quede en constancia publica, porque de igual manera no tengo respuesta de como dar finiquitado esto.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Tengo ese problema ahora, yo pague 1 año, terminó mi membresía y pensé que ahí terminaba todo pero me llamaron hace unos días diciéndome que tengo que pagar el mes porque no había cancelado el servicio, pero si yo contraté por 1 año ¿como es posible que ahora deba pagar un mes más que yo no contrate? Es de locos, dicen que yo tengo que llamar y cancelarlo porque sino sigue de por vida, una cagada realmente, tampoco sé cómo llamarlos porque tienen un número internacional pero probaré con lo de pedir información.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. No solamente eso, sino que cuando lo querés cancelar te dicen que si o si tenñes que terminar un nivel. Yo les dije que no tengo ni tiempo ni computadora para hacerlo, pero dicen que eso es problema mío, La verdad no sé si pueden iniciar acciones legales o quedarás en el Veraz por esto.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Estamos iguales, pero he cancelado mi tarjeta de crédito y y no pueden cobrarme , pero igual llaman para decir que les debo dinero. Es una estafa completa.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    3. Hola Natalia, gracias por tus comentarios, independiente de que no puedes cancelar el curso, realmente aprendiste ingles?? Vale la pena contratarlo??

      Agradeceré mucho tus comentarios…

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Hola a todos soy empresario de amway, y me ah ido muy bien, si alguien esta interesado en comprar productos de amway, o desea ser parte de este negocio, bienvenido empresario te dejo mis datos
    henryacosta93@hotmail.com
    3195490263
    saludos de bogota colombia

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Lamento no haber leído esto antes de meterme a ese fraude…
    No sólo es una pésima experiencia sino que tienes el miedo constante de que hagan cargos que no estás dispuesto a realizar.
    Una vez inscrito te enteras de que tienes que pagar extra por las clases privadas que te venden en los comerciales de televisión.
    Por otro lado, las clases privadas son paquetes mensuales. Sin embargo si quieres eliminar el servicio para el siguientes mes tienen que dar aviso con 3 días de anticipación, lo que no sería ningún problema si no fuera por el echo de que en esos 3 días no puedes seguir usando el paquete del mes anterior qué YA PAGASTE!
    Según ellos es por un tema de facturación y finanzas internas. Pero… qué tengo que ver yo con sus finanzas internas?? Que ellos arreglen sus temas internos…
    Lejos lo peor en lo que he invertido mi plata!!! :/

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola Gabriela, Como te comunicaste con open english, necesito cancelatr mi servicio pero el numero que aparece no funciona

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Top del día para usted,

    Bienvenido en Capital City Finanzas y joyas,

    Mi nombre es Sra. A. Everett Angelia y quiero que sepas que, “capital Finanzas y joyería” aprueba préstamos de máxima cantidad de 75,000,000.00 a una cantidad mínima de 10.000,00 y damos nuestra Préstamos en USD ($), GBP (£) o el euro (€). Ofreciendo la cantidad del préstamo solicitado no es un problema si usted está de acuerdo con los términos y condiciones del préstamo y, como tal, sigue los procedimientos de préstamo correctamente.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: capitalcityloan@live.com

    Un cordial saludo
    administración
    CAPITAL FINANZAS Y JOYERÍA.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0