Skip to main content
Casper

El futuro de los negocios se encuentra en la simplificación

Casper

Dice una frase muy popular entre emprendedores que para alcanzar el éxito no debes inventar el hilo negro, solo reinventarlo. Y bajo esta filosofía la Startup Casper es que ha logrado captar 1.6 millones de dólares en su última ronda de financiamiento.

Casper es una empresa que se dedica a vender colchones por Internet, si así de simple, aunque su verdadero secreto se encuentra en que han buscado eliminar a todos los Intermediarios.

Así es, si revisamos el proceso de venta de productos al menudeo descubriremos que un importante costo se lo terminan llevando los minoristas quienes aunque tienen la posibilidad de brindarte un excelente servicio nosotros como consumidores siempre buscamos pagar el mejor precio.

Por lo tanto, al simplificar el proceso de venta de colchones, Casper se ha convertido en una startup a la que debes seguir, y más porque lo que la empresa ha hecho es tomar un modelo de negocio que funciona, darle la vuelta y simplificarlo lo máximo posible.

Ejemplos como éstos lo podemos encontrar en empresas como WhatsApp, donde los creadores cansados del alto costo que significaban los mensajes de texto crearon una plataforma tan sencilla de usar que hoy esta valuada en millones de dólares. Otro ejemplo claro es Uber, la cual te promete llevar un taxi donde te encuentres con solo apretar un botón.

¿Pensabas que la filosofía minimalista era mala?

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *