El fraude del teletón

Si crees que el teletón es una forma en que las grandes empresas de nuestro país apoyan a las personas con discapacidad, dejame decirte que realmente esto es mentira.

En efecto, si ayudan a muchos niños y personas de bajos recursos. Pero a costa de nosotros y de la federación. Este video de Ciro Murayama, Investigador de la facultad de economía de la UNAM menciona que tan solo en el 2005 las grandes empresas, en promedio pagaron tan solo 74 pesos de ISR y obtuvieron devoluciones fiscales de aproxiamadamente mil 472 millones de pesos.

Es momento de reflexionar, si en realidad quieres comenzar a hacer filantropía hazlo con las cientos de instituciones de Sociedad Civil que hay en nuestro país y que por no tener recursos para pagar un spot en televisión tienden a desaparecer.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>