Skip to main content

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

visa y master card

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de “Comité de Premiaciones Visa y Master Card” pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

  1. Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.
  2. Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!
  3. Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación en el email denunciajys@segob.gob.mx, al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

343 comentarios en “El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

  1. Por lo que he visto en otros blogs hay dos posibles consecuencias: 1) Que evidentemente el regalo no es gratis, tienes que comprar alguna otra cosa para hacerlo valido, entonces, se trata solo de un gancho para venderte otras cosas y 2) la peor, es que, al asegurar que llevas por lo menos una Tarjerta te realizan un secuestro express….

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. HOLA BUENAS TARDES LO MISMO ME PASO EL DIA DE AYER ME LLAMARON DE ADMINISTRACION DE INSENTIVOS BANCARIOS EN ALVARO OBREGON NO.151 DESPACHO 1104 CON LA MISMA LIC. MARIA DEL ROSARIO GRACIAS POR PUBLICAR ESTA INFORMACION HAY QUE CUIDARSE DE ESTOS DESGRACIADOS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Me acaban de llamar de corporativo publisur la chica se llama isabel Gonzalez tel 68137748 la cita es de 6 a 10 en hotel real del sur el 19 de enero, me pidieron llevar a mi esposo con ife y mi tarjeta de crédito la clave del supuesto premio de 2000 pesos es KVH02B. No he encontrado nada de esta empresa. Lo que me molesta es que un hotel reconocido se preste para eso.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Que tal, me acaban de llamar de la “Sociedad Nacional de Publicidad”, con la novedad de que había ganado un monedero electrónico con valor de $2000 pesos y un reproductor de música por la promoción de “Compra, participe y gana”, cabe mencionar que dicha promoción se me hizo conocida por la publicidad de los bancos, sin embargo no me parecía del todo igual a la mencionada por lo que revise la coincidencia y no es la misma, además de que me dijeron que dicho premio se había anunciado por radio y periódico, así como me dijeron que por correo debió haberme llegado el aviso a lo que pregunté si podía revisarlo en algún sitio y me respondieron que no era probable que siguiera en línea pero que podía intentarlo, asimismo me indicarón que para recoger los premios debía asistir a la Calle Darwin No 68 en el Despacho 901, Colonia Anzures a dos calles del hotel Camino Real en Polanco entre las calles de descartes y shakespeare, el numero que me proporcionaron para dudas y aclaraciones fue el 5533759784 con la licenciada Vanesa Martínez, me dieron un numero de folio y reiteraron en repetidas ocasiones que no tardaría mas de 10 o 15 minutos en todo el proceso y que debía llevar identificación oficial y uno de los plásticos de mi banco para corroborar la promoción, que no llevará copias y que podía asistir en compañía para seguridad, no obstante del numero que me llamaron fue el 5533828605 y me atendió una Jaqueline García, no obstante, después de que me dijeron todo lo anterior, me comunicaron con una “supervisora” que quería corroborar mi asistencia. Sin embargo después de haber leído algunos comentarios que coinciden con mi situación he resuelto no asistir por seguridad, espero esta descripción también ayude a quienes les hayan llamado para lo mismo.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. A mi también me hablaron de sociedad nacional publicitaria me habló Valentina Hernández y me citó el día de mañana en la Calle de Darwin No. 68, Col. Anzures, interior 901 y que me había ganado un reproductor de musica y $2000 pesos, me dijeron lo mismo que a usted, que llevará una identificación y me dieron el número de folio CR791, de 6 de la tarde a 9 de la noche y que podia ir acompañada o llevar a todas las personas que quisiera, que no eran ventas, me hablaron del número 55 42 67 45 32 y me dejaron otro número el 55 33 75 97 84. los reporte al número 55 33 55 33 del consejo ciudadano y me dijeron que era totalmente un fraude que no acudiera.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Hola b días a mi me acaban de llamar tbm y con todos esos datos y tenia la duda de asistir x eso me puse a buscar información sobre el tema y veo q no intuición no era equivocada gracias

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. A mi
    Me hablaron diciendo que había ganado un viaje y que fuera a JOSÉ MARÍA IBARRARAN 47 4o. Piso
    ESQ FÉLIX
    PARRA EN LA
    COLONIA
    SAN JOSE INSURGENTES

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Gracias por la informacion, me marcaron el dia de hoy 7/01/2017 presentándose como Administracion de Servicios Bancarios y diciéndome que había ganado un reproductor MP3 por el buen uso de alguna de mis tarjetas visa o mastercard (no sabían que tarjeta) me dieron el numero de folio CMA610-2068 y la dirección Av. Alvaro Obregon 151 Piso 11 despecho 1103 para que me presentara con la LIc. Maria del Rosario Flores, el día de hoy sabado en un horario de 14 a 18 hrs. a recoger mi premio, también me solicitaron llevar alguna tarjeta de crédito. Investigando el numero que me proporcionaron (71606906) y dirección encuentro testimonios de fraude con la información buscada.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Uy! Gracias a ustedes no iré a perder mi tiempo. Me llamaron justo diciéndome que gané una estancia de hotel a destino nacional por cuatro noche para cuatro personas. Me piden que vaya a Av. Alvaro Obregón 151 despacho 1103, así que google la dirección y me encontré con que ya comentaron sobre ella. Ahora dicen ser de Payback. Ya se me hacía muy raro que Visa, Mastercard y AmericaExpress fueran tan amigos para hacer una promo conjunta. Ahora sé que me querían vender un tiempo compartido. Pff Qué flojera! Tienen mi nombre pero no tienen ningún dato de mis tarjetas. Muy bien! No iré.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0