Skip to main content

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

visa y master card

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de “Comité de Premiaciones Visa y Master Card” pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

  1. Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.
  2. Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!
  3. Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación en el email denunciajys@segob.gob.mx, al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

320 comentarios en “El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

  1. Pues acabo de llamar al tel de sorteos según ellos como tal no es fraude q en si te dan el premio dicho al no dártelo si sería un fraude q solo te venden tiempos compartidos o x cosa y q es alguien q vende los datos así q creo q es mejor usar menos las tarjetas

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hoy me hablaron a mi celular, saludándome con mi nombre completo, para decirme que gracias al “buen uso” (jaja) de mi tarjeta (pero sin decirme cuál o de qué banco) había ganado una cortesía de visa/mastercard (?) para un viaje. que sólo tengo que ir el miércoles 16 de noviembre al hotel safi del centro de monterrey con mi tarjeta y una identificación, con la srita alejandra martinez y me dieron un número de folio, de sólo 4 dígitos, para recoger mi disque premio.
    El teléfono del que hablaron: 5575570162
    Muy amable el asunto y no me pidieron ningún dato, pero es preocupante que tuvieran el dato de nombre completo y teléfono. es increíble que las empresas estén compartiendo información de sus usuarios y que estemos tan expuestos a posibles fraudes debido a eso.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. El día de hoy recibí una llamada donde me decian que gane un monedero por $3000 por las compras que realice con mis tarjetas en el concurso firme y gane. me dieron la siguiente dirección para ir a “recogerlo”

    HOTEL IMPERIAL
    Av. paseo de la Reforma #64 col. Juárez Del. Cuahutemoc.

    el nombre del contacto es Angelica Alarcon, y el numero del que me llamaron 5549452644

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hace unos meses me llamaron y fui a ver , el caso es que te tratan de vender “viajes” , la dinamica es que les vayas pagando ciertas cantidades y cuando quieras hacerlo los contactas y listo , yo trabajo en una agencia de viajes por lo que les empece hacer preguntas un poco mas profundas y complicadas , como la chica vio que no daba mi brazo a torcer , llamo al “Gerente” quien me quizo lavar el coco de nuevo pero no pudo a final de cuentas me regalaron un mp3 de 50 mxn jajajaja , me fui y listo , ayer me llamaron de nuevo pero no ire , quien usa esos mp 3 ahora ??? jajajaja

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 63-10-25-45 me llamaron para decirme que por una de mis tarjetas master card, sin especificar cuál, me gané mp3 y monedero electrónico por 2,000, que fuera a Col. A zurces con identificación y m tarjeta de mayor uso, y además en un horario por la tarde. Todo se me hizo sospechoso, solo les pedí el número telefónico para buscarlo en internet y denunciar. Me pregunto, cómo rayos o tienen nuestra información. ????

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Me hablaron de:

    administracion de insentivos bancarios
    alvaro obregon 151 piso 11 desp 1103
    col. roma norte
    entre jalapa y tonala

    lic. ma del rosario robles

    itzel ramos
    70340684

    Por el uso de la TC me gane un mp3

    ja ja ja

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hace dos dias me llamaron de este mismo numro, segun me gane un reproductor mp3, pero no acudi a recibirlo y volvieron a llamar para una nueva cita

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hola, hoy me llamaron para recoger “mi premio” con la Lic. Vanessa Martínez, Lic. Angélica Hernández Lira y Adrian Salgado, en Darwin No. 68 int-901 tel. 65 67 75 11

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. A mi me han contactado varias veces que he ganado un viaje, ahora se llaman http://www.repumex.com, si visitan la página no tiene un contenido claro y no habla nada de premios, lo único claro es que ya se están especializando en el engaño, creando páginas y demás cosas, eso sí son muy amables. La dirección que me dieron es Insurgentes sur No. 619 5to piso Despacho 502. Tel 5554930390 y 5571597457. Por favor no den información y bloqueen los teléfonos.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. HOY 14 DE OCTUBRE ME CONTACTÓ UN TAL MARIO BENITEZ, INDICANDO QUE HABIA GANADO UN VIAJE POR HABER REALIZADO UNA COMPRA CON TARJETA VISA MASTERCARD. ME CITÓ PARA MAÑANA SÁBADO DE 4 A 8pm PARA PASAR A UNA VENTANILLA Y RECOGER EL SUPUESTO CERTIFICADO DE REGALO EN INSURGENTES SUR 619, 502. EL NUMERO DEL QUE ME LLAMARON ES 55-7138-0034.
      SE NOTA LA DIFERENCIA DE LA MANERA EN QUE HABLAN DEL BANCO Y CUANDO HABLAN ESTOS TIPEJOS QUE CREEN QUE SOMOS TONTOS. MI DENUNCIA INMEDIATA.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. A mí también me llamaron y me dieron la misma dirección pero no me pidieron ningún dato personal , pero ojo es un fraude .

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    3. Justo ayer me hablaron del número 59232823 y me dieron exactamente esa misma dirección. Me pidieron mi identificación y alguna tarjeta que tuviera Visa o Mastercard. Que bueno que me encontré con este chat.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Mismo fraude :
    Según gané un monedero electrónico y cargador
    Horarios de atención:
    4pm-8pm
    Dirección
    TORRE LATINO PISO 13
    1307
    COLONIA CENTRO
    Telefonista
    CLAUDIA ALVAREZ
    Requisitos para recoger tu premio:
    -IFE
    -TDC
    Supervisor
    MIGUEL HERNANDEZ
    SUN725M

    Denuncien son unos HDP…

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Mismo fraude :
      Según gané un monedero electrónico y cargador
      Horarios de atención:
      5pm-8pm
      Dirección
      TORRE LATINO PISO 13
      1307
      COLONIA CENTRO
      Lic. CLAUDIA ALVAREZ
      Requisitos para recoger tu premio:
      -IFE
      -TDC
      Tel. Oficina: 71607130
      Tel. Identificado: 7628219, (998) 6360910, (998) 6360975

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ME HABLO LA LIC. CLAUDIA ALVAREZ DE UN MONEDERO ELECTRONICO Y UNA BATERIA, TORRE LATINO PISO 13.
    TARJETA DE AMERICAN EXPRESS
    ALGUIEN SABE ALGO?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. A mi también me hablaron el día de hoy y me citaron en la Col. Anzures. Me pareció muy extraña la llamada porque no me quisieron decir por medio de cuál tarjeta me había “ganado” dicho premio. Total que decidí seguir escuchando la llamada para ver hasta dónde llegaba. y sí efectivamente, es el mismo patrón de acción que describen en estos artículos. Lo de menos es no asistir, aquí el tema es en manos de quiénes está nuestra información personal.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. Si, yo recibí justo la misma llamada y denuncié, espero no caiga la gente en el fraude y también con los datos puedan ir las autoridades a verificar todo

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. A mi tambien me llamó esa señora Claudia Alvarez, hablé a American Express y me dijeron que no existía esa promoción. no pienso ir a que me roben. Te recomiendo que no te expongas amiga. Saludos!

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Mismo caso llamada de una Lic. Miriam Ibarra
    Torre latinoamericana piso 13 despacho 1307
    Tel 67112928

    Según gané un monedero electrónico y cargador, les pregunto que si salí sorteado o ganador me dieran el numero de permiso de segob para dicho sorteo, al instante pierden enfoque y me cuelgan, ahora yo les llamo y vuelvo a preguntar y me vuelven a colgar.

    Estafadores, haré mi denuncia.

    Cuidado.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Mismo caso, llamaron diciendo que tenía un premio y que vaya por él a la dirección de la Torre latinio.

      Me dieron el teléfono de la oficina:
      71607127
      llamaron de:
      5573254993

      Hice el reporte al 55335533 de Reporte Ciudadano y me dieron un folio para hacer seguimiento. Sería bueno que cada quien tenga su número de reporte.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Pues al parecer estos días de septiembre han estado muy activas la Lic. Vanesa Martinez y Laura Peralta “invitándote por parte de Visa y Master Card” a que recojas tu reproductor mp3 y tu tarjeta de regalo con $ 2,000.00 a Darwing #68 int 901, en la Colonia Anzures, con teléfono 6310-2545, llevando cualquier identificación, “la tarjeta de crédito que más uses” y una clave que muy “amablemente” ellos te envían a tu celular cuando les dices que te toman conduciendo y que no puedes anotar nada; al día siguiente llama Laura Peralta para confirmar asistencia a la dirección indicada y cuando le informo que no asistiría y que sólo dije que estaba conduciendo y no podía tomar datos, enloqueció por completo, me insultó, fue extraordinariamente grosera y me amenazó con cargar a mi tarjeta de crédito $1,500 por el “trámite” y “que lo arreglara con mi banco, que me faltaban los tamaños para desde el principio decir que no había interés de mi parte y hacerles trabajar de balde”…… si en opinión de la Sra. Peralta a mi me faltan, en mi opinión a ellos les sobran para ganarse el dinero de forma honesta.
    Ignoro si efectivamente cargarán mi tarjeta de crédito, pero obviamente si así te tratan y amedrentan por teléfono, que puedes esperar si te expones asistiendo a la cita.
    Gracias a ésta página, me he enterado de la gran cantidad de personas a las que estas lacras tratan de sorprender y he notificado todo este asunto al Consejo Ciudadano donde me han escuchado y atendido muy bien; asimismo lo hice con mi banco, donde me pidieron que en su caso, reportara de inmediato cualquier movimiento que no reconociera.
    El único tema que me desalienta es leer que muchas personas y de tiempo atrás, han hecho sus reportes y todo esto se sigue repitiendo, incluso, misma dirección, mismos teléfonos, mismos nombres……. por lo que creo que lo único que nos queda, es usar estos medios para que la mayor cantidad de personas estén enteradas y evitar en cierta forma ser victimas de estos abusadores.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Me hicieron lo mismo pero a mi me dijeron que fuera a la calle de Darwin 68 Int. 901 Col. Anzures del teléfono 5572725195, que me había ganado un premio y tenía que ir con mis tarjetas jajaja pasadas unas horas llamaron para confirmar y no respondí después de un rato le pedí a un vecino que contestara por mi, se pusieron muy pesados y me mandaron a “avisar” que me iban a hacer un cargo por 1,500 pesos OJO cuando les digan eso diganles que si NO LES PUEDEN HACER CARGOS si no tienen el número clave de atrás por eso los quieren asustar y quieren sus tarjetas para obtener los números tengan cuidado no den datos ni vayan, yo denuncié a Atención Ciudadana al 5533 5533 lo que si es que me dijeron que no los podían detener porque el llamarte no es delito, si tu eres ingenuo y caes pues ahora si se puede hablar de robo o fraude y ya con eso nos fregaron por eso siguen tratando de robar desde los mismos lugares y teléfonos, sólo nos queda alertar lo más que se pueda a otros.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. me acaban de llamar el dia de ayer jueves 22 de septiembre soy de mty me llamaron para decirme q era el grupo nuevo leon y que yo habia sido una de las afortunadas en ganar ya que compre con mi tarjeta de credito visa o master card porque habia participado en un concurso intantaneo en la ocmpra de cosas con esta tarjeta que ellos son asociados con centros comerciales de nuevo leon s eme hizo muy extraño ya que jamas compro nada con mi tarjeta d ecredito y menos en centros coemrciales tambien obvio me dijeron hablo con tal todo el nombre completo y dije si quien habla y ya me empezo a contar tenia 4 premio a elegir,
    1-boletos para alejandro saenz
    2- boletos para eros ramazoti
    3-tablet
    4-1mp3

    me dieron la direccion a la que tenia que acudir y me dicen si quiere valla acompañada con alguien para poder darle los boletos dobles si esque elegira ese premio dijeorn que estaban en una oficina enfrente de agua y drenaje de mty por el obispado que me esperaban con mi IFE y tarjeta de creedito solo para ver si era VIDA o Mastercard
    tengan cuidado
    saludos!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Me llamaron del teléfono 5565159545 con el siguiente argumento:
    “Se comunica Victoria González del corporativo de bonificaciones para visa y MasterCard. El motivo de mi llamada es para saber por qué motivo no ha retirado un beneficio que tenemos a su nombre gracias al promocional firme y gane”. ¿Tenía conocimiento de este beneficio? Esta información que se le envió vía correspondencia, no sé si tenga problema con su correo postal. Es falta de interés o falta de tiempo o en realidad no tenía conocimiento. Visa en conjunto con MasterCard realizaron un promocional que se llama firme y gane donde cada cliente que realizaba movimientos con sus tarjetas de crédito o débito registraba de manera automática cupones electrónicos, fue así como usted se hizo acreedor a estos beneficios los cuales no están condicionados y no le generan costo alguno, únicamente se le pide que pase a recoger su beneficio si está interesado. El beneficio consta de una batería portátil y un monedero electrónico de 2000 puntos solo se le pide que lleve una identificación oficial y una tarjeta de crédito o débito con el logo de visa o master MasterCard ”

    Al final les comenté que les regresaba la llamada y me dieron el siguiente número de contacto: 77112928 y que me comunicara con la Licenciada Victoria González, que por cierto se escuchaba con una voz de una jovencita.
    Mucho cuidado ya que hasta tenían información de una de las tarjetas que tengo.

    Es importante que este tipo de llamadas se denuncie al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública al 5533-5533. En este teléfono me comentaron que lo que buscan es obtener información de la tarjeta para clonarla, o vender otro tipo de servicios sin ningún beneficio para uno.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Hola donde trabajó al lado de mi oficina siempre escucho diariamente durante todo el día me es artante estar escuchando como intentar robar a las personas, la verdad me da miedo ir ya que no quisiera discriminar la gente de ese call center ve muy maleante, quisiera ayudarlos pero no se podría hacer para que venga la policía a llevarse a esos rateros , si saben como hacer justicia con esos estafadores enviarme un correo diegomal_7@hotmail.com

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Hola a mi me llamaron hoy diciendo que estarian el Sabado 10 y Domingo 11 en Centro Convex en Monterrey. El telefono del que me marcaron es 015553553432. Me dieron folio pero no me preguntaron nada sobre mis datos personales. Se identificaron como Consorcio Publicitario SA de CV

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. hoy me marcaron con el nombre de administracion de incentivos bancarios. con la lic Ma del Rosario Flores, y con oficinas en Av. Alvaro obregon No. 151 piso 11 oficina 1103

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Mismo caso, que me había ganado un reproductor de música mp3 y que fuera a recogerlo y dejarles todos mis datos y tengo que llevar una tarjeta visa o MasterCard jjajajaja creen que la gente es así de tonta

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Hola! A lado de donde trabajo se encuentran estas personas haciendo las llamadas y aparte de que nunca se callan y es desesperante escuchar el mismo diálogo durante casi 8 horas, no soporto verlas por estafadoras pero no se donde puedo denunciar específicamente el lugar de donde se realizan estas llamadas para que vengan por ellos.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. CHINGA TU **** MADRE IVAN DE MIERDA, MERECES QUE TE MATEN HIJO DE TU **** MADRE MALDITO PERRO,

        EXTORSIONADOR HIJO DE PUTA, NO MERECES VIVIR.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. VIRI, puedes ya sea grabar el audio para no exponerte y tenerlo como prueba. Y denunciar en el Consejo Ciudadano al 55335533
      ¡Y gracias! Hoy me llamaron citándome en Álvaro Obregón 151.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0