Ejercicios de Yoga mientras estas en la oficina

yoga-oficina

Actualmente un gran porcentaje de trabajos se realiza frente a una computadora, lo que genera estrés y que ganemos unos kilos de más.

Por ello hay quien se ha dado a la tarea de crear ejercicios aptos para todos los que pasamos horas frente a la computadora o sentados en una oficina. Espero que los disfrutes:

  • Realizar estiramientos.  De vez en cuando mueve los brazos tratando de realizar movimientos de estiramiento como cuando te levantas por la mañana.
  • Date un descanso cada 50 minutos. Estar frente al monitor durante varias horas es muy cansado, por ello trata de moverte de tu asiento cada cierto tiempo. Con el fin de dejar tu silla, dar unas vueltas, caminar y que tus ojos vean otra cosa que no sea pixeles. El caminar es muy importante, suelen formarse coágulos por la falta de movimiento.
  • Enfoca diferentes distancias con los ojos. Además de las manos, los ojos son las partes del cuerpo que más se desgastan. Así que si tienes una ventana cerca, voltea de ves en cuando hacia tu ventana, enfoca ese edificio lejano que se puede ver para que tus ojos tengan más movimiento que al leer texto.
  • Camina. Si piensas comunicar algo a un compañero de trabajo, porque no lo visitas a su lugar y aprovechas para estirar las piernas.
  • Haz ejercicios de estiramiento. El video que acompaña esta entrada te muestra algunos ejercicios bastante efectivos para realizar ejercicio mientras estas en tu oficina.

Tienes algúna idea adicional, porque no la compartes en los comentarios.


Fuente | Conecti.ca

Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Los comentarios están cerrados.