Skip to main content

Durante el 2013 la venta de PC’s sufrió una caída del 10%

computadora

Con el auge de las tablets y la movilidad de la información, el sector de las PC’s poco a poco ha ido registrando una caída que parece no se detendrá. Según la consultora IDC las ventas de computadoras durante este 2013 registraron una caída de más del 10% convirtiéndose en la más drástica de los últimos años.

Aunque la consultora se muestra optimista para el 2014, al estimar una caída en las ventas de solo el 3.8% IDC piensa que el sector de las tablets con Windows comenzarán a reflejar un crecimiento bastante importante, principalmente en el sector empresarial.

Jay Chou, analista de investigación de IDC ha asegurado que cómo para los usuarios existen pocas razones para reemplazar su PC y cómo el hardware y software de hace tres años sigue estando vigente el sector empresarial y de consumo no renovará facilmente sus equipos.

Y más porque la PC se esta volviendo un herramienta de productividad, dejando el entretenimiento para una tablet.

Si bien la investigación de IDC estima que la computadora personal sigue siendo el dispositivo informático principal, por ejemplo, las computadoras se utilizan más horas por día que las tabletas o teléfonos, su uso sin embargo, está disminuyendo cada año a medida que más dispositivos están disponibles.Y a pesar de los esfuerzos de la industria, el uso de las computadoras personales no se ha movido mucho más allá de las tareas de consumo y de productividad para diferenciar a estos equipos de otros dispositivos. Como resultado, la duración de vida de la computadora personal continúa aumentando, lo que limita el crecimiento del mercado.

Eso sí, las tablets con Windows 8 podrían dar un importante empuje al sector empresarial en los próximos años, mostrando ventas de hasta 39.3 millones de unidades para el año 2017, que comparados con los 7.5 millones de vendidas en este año, son un crecimiento muy importante.

Fuente | IDC

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *