Skip to main content
backup

Día mundial del Backup: Consejos para mantener segura tu información

backup informaciónCon motivo del día mundial del Backup, ESET Latinoamerica ha presentado un interesante reporte donde indica que el 77% de las personas que consultó en la región perdió información de valor por no haber realizado un respaldo de la misma.

Para hacer frente a esta problemática y con el objetivo de apoyar a los usuarios en el resguardo de sus archivos el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica nos presenta las siguientes recomendaciones y consejos para mantener segura nuestra información.

Consejos para mantener segura nuestra información

  • Identificar la información de valor para definir qué archivos deben ser respaldados y cuáles pueden ser obviados. Se deben respaldar aquellos archivos que no puedan volver a obtenerse con facilidad
  • Si se desea mantener una copia de seguridad de toda la computadora, se recomienda realizar un backup completo utilizando un software adecuado y realizar respaldos periódicos de los archivos nuevos y modificados.
  • Es importante establecer la periodicidad con la que se debe realizar la copia de seguridad. Esta decisión debe adoptarse considerando la frecuencia con que se modifican, eliminan y crean archivos. Si se trabaja todos los días en un proyecto, será necesario realizar una copia de seguridad a diario.
  • Realizar copias de seguridad de dispositivos móviles dado el uso que se les da hoy en día. Existe la posibilidad de respaldar manualmente dichos archivos conectando el dispositivo a una computadora. También se pueden utilizar servicios de almacenamiento en la nube como iCloud en iPhone y una cuenta de Google en el caso de Android.
  • Dentro de las principales características que debería tener una aplicación de backup, podemos mencionar: que ofrezca la posibilidad de seleccionar manualmente la información a respaldar, que permita crear una imagen del equipo para poder restaurar el sistema operativo, los programas y archivos de forma completa desde un disco de arranque, que pueda establecer una contraseña de protección para acceder a los datos y que cifre la información, que comprima los archivos copiados para ahorrar espacio de almacenamiento y que permita seleccionar la frecuencia de respaldo de los archivos.

La pérdida de información puede ser crítica para los usuarios. Por este motivo, recomendamos realizar respaldos periódicos para reducir al mínimo las posibilidades de que los datos se pierdan. Con simples pasos es posible tener un backup que nos asegure el acceso a esos archivos importantes

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *