¿Cómo desinstalar facilmente KDE de Fedora y Ubuntu?

kde

Fedora y Ubuntu son grandes sistemas operativos basados en GNU Linux, aunque ambos han simplificado considerablemente sus tareas administrativas permitiendonos probar diferentes programas de forma muy sencilla, el caso esta en que para los que usamos Gnome pasar a KDE y desinstalarlo puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

Como te decia, Fedora viene por default instalado con Gnome pero si en algún momento deseamos probar KDE su desinstalación resulta algo engorrosa, al igual que en Ubuntu, por ello es que ahora te traigo un pequeño tutorial donde te enseño a desinstalar KDE y reinstalar Gnome en tu Linux.

El método más sencillo es abrir una terminal y en ella escribir el siguiente comando:

sudo yum erase kdebase kdebase-workspace plasma

Ahora que si no eres de los que le gusta utilizar la línea de comandos siempre tendrás la opción de configurar tu sistema operativo desde los menús, para ello solo debes ingresar a Sistema->Administración->Añadir/Quitar Software. Con eso podemos seleccionar todos los elementos de KDE y darle desintalar y listo… habremos quitado los programas que dependen de éste entorno de escritorio.

Pantallazo-Añadir-Quitar software

Cualquier duda en los comentarios


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>