Skip to main content
la-importancia-del-servicio-de-entrega-a-domicilio

¿Por qué debes ofrecer servicio de entrega a domicilio en tu negocio?

Ofrecer la entrega a domicilio es una de las mejores opciones con las que cuentan los emprendedores pueden añadir valor a sus negocios, sin embargo, este proceso puede ser fácil para algunos, mientras que para otras personas puede llegar a ser muy complicado el procedimiento.

Si deseas expandir tu negocio con entrega a domicilio solo debes considerar algunos factores a favor y en contra, si quieres conocerlos a continuación te comparto una lista de consideraciones a tomar en cuenta antes de implementar el servicio.

Motivos por los que debes ofrecer entrega a domicilio

  • Porque el cliente cada vez tiene menos tiempo para hacer sus compras. Hacer el pedido por teléfono o Internet ahorra mucho tiempo (y esfuerzo), un bien cada vez más escaso.
  • Porque mejora la experiencia de compra del cliente. Incluso aunque no haga uso del servicio, el mero hecho de tenerlo disponible, hace que valore mucho más el establecimiento.
  • Porque es una forma excelente de fidelizar al cliente. Además de ofrecerle un valor añadido, el simple hecho de la entrega a domicilio estrecha lazos emocionales con el negocio.

¿ Que consideraciones se deben tener al implementar una estrategia de servicio a domicilio ?

  1. El servicio debe tener como objetivo ahorrarle tiempo al cliente. Si no logras entregar el pedido en mucho menos tiempo que el cliente espera que lo hagas, o que él podría hacerlo por su cuenta mejor no lo intentemos.
  2. Comienza con poco. Para poder cumplir el punto anterior enfoca tu estrategia en tiempos alcanzables y zonas donde puedas moverte rápidamente, poco a poco vete expandiendo.
  3. Toma en cuenta todos los factores que te pueden afectar. El tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto, la vulnerabilidad de la zona, el clima, el horario, etc. Todo esto puede afectar tu planeación y precio final.
  4. El servicio a domicilio debe ser una herramienta de ventas. Pero no tendría ningún sentido incrementar un 15% en ventas si este mismo porcentaje te lo gastas en costos de envío. Pero ahora existen soluciones como ivoy.mx quienes hacen toda la logística por ti, significando un gran ahorro para tu negocio, esta plataforma es la mejor opción para realizar envíos exprés en caso de que tengas una empresa que requiera de estos servicios. Si tienes un restaurante definitivamente es la mejor alternativa ya que ellos ofrecen un servicio especializado en food delivery que complacerá a tus comensales con su eficacia y rapidez.

Así que ya sabes si necesitas ese extra para impulsar tu producto o servicio y que alcance nuevos horizontes, la entregas a domicilio son la opción perfecta para ti.

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *