Skip to main content
posicionamiento-seo

Cuatro consejos para realizar un posicionamiento órganico (SEO) de forma óptima

El posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda cómo Google y Bing, es una de las tareas más importantes para cualquier dueño de negocio después de liberar su sitio, aunque algunas empresas optan por la salida fácil como es la inversión mensual en publicidad pagada (SEM) siempre es importante pensar en cómo tu sitio web podría atraer a tus visitantes de forma natural (SEO).

Aunque a veces hacer este trabajo puede ser algo muy difícil de lograr, si una empresa desarrolla los siguientes consejos puede hacer que en poco tiempo su sitio web este optimizado.

Antes de continuar hay que tener algo muy en cuenta, los resultados en posicionamiento orgánico nunca son inmediatos, y esto es muy importante ya que la paciencia y el trabajo duro y constante son los que hacen que una página web salga adelante.

 Dominios y títulos apropiados

¿Alguna vez has visto una página que al entrar la dirección URL se ve así “http://www.sitioweb.com/post_id?=104“? Creo que es muy probable, y esto se debe a que muchos gestores opensource, cómo WordPress, Jomla, etc, generan este tipo de URL de forma automáticas por cada artículo publicado, por lo que es responsabilidad de quien programa el sitio asegurarse de tener URLs amigables para los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si tenemos un sitio web que hace reseñas de gadgets, y una publicación acerca de un smartphone nuevo en el mercado, una URL amigable podría ser algo como “http://sitioweb.com/analisis/smartphones/nombre_nuevo_telefono “.

Adicionalmente, si realiza el registro de aquellos dominios considerados estratégicos para mejorar las búsquedas que realizan sus usuarios, este punto podría verse fortalecido en muy poco tiempo. Por ejemplo, hablando del análisis de teléfonos inteligentes, y en caso que requiera mejorar su posicionamiento el webmaster podría registrar “http://www.analisis_nuevo_smartphone.com”

Lo importante es buscar un nombre de dominio que resulte atractivo para la gente que lo busque y no estar cambiando de dominio, ya que con cada cambio de dominio su trabajo de posicionamiento deberá volver a comenzar.

Contenido

Muchos hablan de que el contenido original en un sitio web te hará llegar al éxito pero la verdad es que esto no es todo. Los motores de búsqueda cuando rastrean un sitio web, ellos solo ven e interpretan texto, así que el contenido no solo es que deba ser original, debe ser abundante.

Independientemente si las publicaciones tienen vídeos o imágenes, es necesaria contar con una buena cantidad de texto para darles más importancia, y que el robot de los motores de búsqueda tengan más información que procesar, por lo que realmente para tener buenos artículos una buena cantidad de texto podría ser artículos de más de 4 párrafos de contenido o 300 palabras por sección.

Uso correcto de Palabras Clave

Una de las variables más importantes que se toman en cuenta para el posicionamiento web son las palabras clave, y para ello realmente hay que comprender que son, básicamente son palabras únicas o compuestas(es decir pequeñas frases) que describen el contenido de artículos que encontramos en la web, estas palabras deben ser relevantes y correctamente utilizadas en nuestros artículos, y pueden estar incluidas en la URL, títulos (etiquetas h1,h2,h3 de html), y dentro del contenido.

Es importante no abusar de ellas porque los motores de búsqueda consideran como número de veces óptimas para aparecer en una sección entre 3 y 5 veces por palabra clave, y no contar con más de tres palabras clave en una sección. En caso de infringir estos números podríamos ser penalizados.

 

Publicación frecuente de información

Aunque no parezca importante el publicar información frecuentemente es una increíble ayuda para mejorar el posicionamiento de los sitios web, y esto se debe a que el publicar artículos frecuentemente es un indicador positivo de “actividad” en el sitio.

Es decir que los motores de búsqueda no van a pensar de su sitio web como un sitio “inactivo. Esto no significa que vamos a escribir 10 artículos y publicarlos en un día. Si escribimos 10 artículos en un día, lo ideal sería tal vez publicar uno diario o cada 2 días, incluso ritmos de un artículo por semana pueden ser buenos.

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cuatro consejos para realizar un posicionamiento órganico (SEO) de forma óptima

  1. Muy interesante el artículo Carlos!!
    Estaría bueno que puedas explayarte sobre la diferencia que existen entre el posicionamiento de Marca que generalmente rankea solo en google que un posicionamiento de palabras comerciales que son las que realmente traen nuevo público y potenciales clientes. En el caso que lo desees puedo participar hablando de esto. Buen trabajo Colega!!
    Saludos
    Emilio Acosta

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0