¿Cuánto se gasto con la visita del Papa?

De acuerdo al desglose de los gastos hechos por el Gobierno Federal para la visita de Benedicto XVI este fin de semana, fueron:

  • 2 millones de pesos en la iluminación de la Catedral de León.
  • 2 millones más en el acondicionamiento de la ciudad
  • 1 millón más para el pago de las horas extras de elementos de seguridad y limpieza por parte de la municipalidad.
  • 35 millones de pesos gastará el estado en el operativo de seguridad y servicios de salud.
  • 70 millones de pesos fueron usados para acondicionar el Parque Bicentenario para la misa multitudinaria, entre otras cosas.

Todos estos gastos suman alrededor de 136 millones de pesos.

De acuerdo a un dato proporcionado por la Confederación Nacional Turística  se cre que 540 mil personas llegaron a Guanajuato con motivo de la visita del Papa y dejaron una derrama económica de mil millones de pesos.

 


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

2 pensamientos en “¿Cuánto se gasto con la visita del Papa?

  1. Llegue a este articulo porque me llamo la atencion las manifestaciones encontra de la visita del Papa en facebook. No me considero catolico. Pero que ganan todos, la ciudad, los medios obviamente, los catolicos, la imagen del gobierno, etc. De esa derrama economica incluso el gobierno recupera al cobrar los impuestos.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>