Skip to main content

¿Cuál es el secreto para emprender un negocio con éxito?

reunion-negocios

En TicBeat he encontrado este interesante artículo que habla del como encontrar inversores para financiar tu empresa.

Aunque todos los proyectos de empresa son diferentes, todos tienen que seguir unos pasos generales para poder evitar los errores más comunes y gastar dinero a destiempo que luego no se pueda recuperar.

A continuación te mostramos el camino recomendado que todo emprendedor debe seguir para alcanzar sus metas más fácilmente.

Centrarse en un producto

Como empresario siempre debes tener un producto estrella para poder captar a tus nuevos clientes. Si comienzas ofreciendo una gran cantidad de soluciones y productos terminarás confundiendo a tu cliente.

Para saber si ese producto es interesante, hay que descubrir si hay alguien dispuesto a comprarlo. Una prueba con 100 a 500 clientes potenciales es clave para saber si ellos realmente estarían interesados en gastar dinero en este producto, si les resolvería una necesidad o un problema y si se debe seguir adelante con el proyecto.

Construir un prototipo y una base de clientela

Después de saber si existe un interés inicial por tu producto construye un prototipo más elaborado. Esta primera versión será la base sobre la que se debes construir tus servicios en el futuro.

Busca inversión y nunca te rindas

Una ves que tienes el respaldo de clientes potenciales es momento de buscar financiamiento para tu proyecto y además de crear una estrategia de negocio a largo plazo.

Es el momento del salto, de la búsqueda de inversión y de aprender a saber venderse.

Recuerda siempre tener un plan sencillo y claro para poder transmitir las ideas de forma eficiente a los inversores.

Para todos los emprendedores que se enfrentan a la dura búsqueda de financiación, es importante tener la espalda ancha para poder soportar las críticas y los rechazos de los inversores. Hay que saber aprender de los errores y  sobre todo nunca rendirse: si tu idea no ha encajado con una ronda de inversores, no significa que la idea es mala, sino que no encaja con las personas a quienes has hecho el pitch. Sigue buscando hasta toparte con las personas acertadas que ayudarán a lanzar tu startup al éxito.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *