¿Cuál es el perfil de un emprendedor?

emprendedor

Un emprendedor tiene varios perfiles, ya que para serlo uno puede o no ser universitario, tener o no padres ricos pero lo que define a un emprendedor es el coraje la convicción y el deseo para emprender. También se define una lista con once condiciones que un Emprendedor tiene que tener, estas son:

  1. Emancipación. buscan emprender para poder ser libres y lograr su independencia,
  2. Moderación con la ambición del dinero. Consideran que el dinero es algo inevitable que viene con el mismo éxito, pero que no emprender por el mismo dinero ,
  3. Pasión. Dedicarse con cuerpo alma y mente al proyecto que se realiza,
  4. Resultados. Siempre buscan resultados concretos,
  5. Espiritualidad. conocerse a si mismo para poder ser mejor persona,
  6. Mente abierta. tiene una voluntad para aprender en todo momento contrario al sabelotodo.
  7. Disfrutar del camino. hay un equilibrio entre sortear obstáculos y disfrutarlo mientras lo hacen día a día,
  8. Éxitos compartidos. los grandes emprendedores distribuyen su éxito con los compañeros de su equipo,
  9. Determinación. son aquellos que son seguros con la decisión que toman,
  10. Optimismo. visión hacia donde puede y quieren llegar con el futuro de si mismo y su empresa,
  11. Responsabilidad incondicional. aquel emprendedor que no culpa al entorno por la situación que esta pasando sino que se pregunta como puede encararla para salir de la misma.

Teniendo en cuenta los perfiles del emprendedor podemos decir que algunas personas pueden conseguir mas fácil el capital o el proyecto … pero lo que define si el emprendimiento sea o no exitoso es la destreza del emprendedor y de sus habilidades, hablemos de habilidades como capas.

La capa mas externa es la capa de los hábitos técnicos, ósea los conocimientos que se adquieren a través de educación académica y la misma formación.
La capa mas interna es la de talentos aquellos que tenemos impresos en nuestro ADN y que no se aprenden sino que se nacen con ellos.

Emprender significa desprenderse de lo anterior para crear nuevos nichos de oportunidades, el que no suelta lo que lleva en la mano no puede tomar los nuevo que le llega.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Un pensamiento en “¿Cuál es el perfil de un emprendedor?

  1. Pingback: Emprender o trabajar para alguien ¿Cuáles son las diferencias? | Desarrollo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>