Skip to main content

¿Cuál es el futuro del video digital?

video digital

El consumo de video digital se está disparando en el mundo y México no es ajeno al fenómeno. El promedio mensual de consumo del espectador local es de 107.2 videos, lo cual sitúa a nuestro país en el tercer lugar en Latinoamérica, después de Chile, que se ubica segundo con 138.9 y Brasil, que lidera en con 174, según datos publicados en agosto por comScore.

Los smartphones y tabletas atrapan el mayor el flujo de video-espectadores. Esta tendencia es compartida en toda la región latinoamericana donde el consumo de dispositivos móviles tuvo un aumento interanual de 4.1% a 8.3% a junio de 2013.

En el mundo, las redes sociales son el gran catalizador para la distribución de videos gracias a los comentarios y recomendaciones de amigos. Si antes la TV gobernó el consumo de videos, hoy las redes sociales están cumpliendo el rol de las ahora “antiguas” guías de TV, mientras tanto los contenidos se van adaptando a las dimensiones de las pantallas de tabletas y celulares.

Tendencias globales y locales

  • Los espectadores de video en el mundo se duplicarán para 2016, alcanzando 1,6 billones, según Cisco. La mayoría mirará videos y TV en Facebook, YouTube y aplicaciones como Vine.
  • El consumo de videos en redes sociales está teniendo un profundo impacto en el formato de los mismos. Los videos tenderán a acortarse y a adaptarse a las audiencias de las redes sociales que prefieren un “snack” video, una metáfora que se usa para dar la idea de algo atractivo y breve. En México, por ejemplo, YouTube es el canal preferido para ver videos musicales con el 85% de vistas.
  • El triángulo amistoso “redes sociales – dispositivos móviles e Internet” será crucial para la viralidad de los videos en los próximos años. Los videos serán descubiertos y compartidos a través de redes sociales y mediante el uso de dispositivos móviles. Las marcas apostarán por crear videos que generen interacción entre los usuarios y lograr así viralidad, una fórmula de muy buena relación costo/beneficio para las empresas.
  • La publicidad digital se volcará a los videos. En México, ya hay indicios de esta tendencia. En 2012, la inversión publicitaria en video aumentó 208% con relación al año anterior, según informó el IAB México.
  • Se abrirá un enorme potencial para videos de contenidos localizados y segmentados por audiencias. Los espectadores estarán dispuestos a pagar solo por contenidos Premium y la modalidad de pago por vista irá en retroceso.

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *