Skip to main content
AndroidTVofficial

Convertir una TV en Smart TV cada vez es más fácil y económico

El mundo de la televisión esta recibiendo un cambio tan radical que nos ha obligado a reemplazar este dispositivo por uno que tenga conexión a Internet y permita interactuar con otras aplicaciones.

Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de actualizar sus equipos a una Smart TV, y para ellos es que se han empezado a desarrollar sticks que permiten instalarse de manera casi invisible en la TV para dotarlos de estas funciones.

Existen equipos de todo tipo, desde los más completos hasta los más baratos del mercado, todos con diversas funciones de multimedia que dan acceso a Internet, video bajo demanda, y los más avanzados a funciones que encontramos solo en Android TV.

Para que conozcas sus posibilidades te comparto dos de estos dispositivos, con grandes funciones, que podrás encontrar a muy bajo costo por Internet.

Sunvell T95X Amlogic S905X

Amlogic S905X

Uno de los más Interesantes es el Sunvell T95X Amlogic S905X, que es una caja con Android TV que en su interior tiene la posibilidad de convertir cualquier televisión en todo un centro de entretenimiento de súper alta definición.

Este dispositivo, te permite acceder a un gran catálogo de contenidos en alta definición gracias a que en su interior encontramos un CPU Amlogic S905X de cuatro núcleos corriendo a 2,0 GHz con arquitectura de 64 Bits, 1 GB de memoria RAM y una memoria Interna de 8 GB.

La GPU Mali 450 permite reproducir video en 4K (3840 x 2160 píxeles), 2K y Full HD (1080p) sin ningún contratiempo, además que permite reproducir casi todos los formatos de audio y vídeo existentes.

Al tener Android 6.0 en su interior podríamos instalar o desinstalar prácticamente cualquier aplicación del mercado, incluso juegos.  Aunque de momento no se encuentra disponible de manera oficial en México, puedes encontrarlo en solo 24.99 dólares en sitios como Gearbest. Que prometen un tiempo de entrega de hasta 30 días, pero sin pagar un solo peso por el envío.

Smart TV Box Rockchip 3229

Box Rockchip 3229

Ahora que si buscas un dispositivos con mayores posibilidades encontré el Box Rockchip 3229, que a diferencia del primero cuenta con un procesador RK3229 Core Cortex A7 de cuatro núcleos. 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria Interna.

Además admite una memoria expandible de hasta 32 GB; eso si, la versión de Android se queda en 5.1 pero puede reproducir video en 4K. Todo en un dispositivo de apenas 140 gramos de peso (Que a diferencia del otro que pesa 200 gramos).

Igualmente ese dispositivo no se encuentra en México de forma oficial, pero puedes encontrarlo por 33.99 dólares en Gearbest. Con la gran ventaja de no tener que pagar por gastos de envió, eso sí deberemos esperar hasta 30 días para tenerlo con nosotros

Si es posible, próximamente estaríamos compartiéndoles un review de este u otros equipos. Si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *