Skip to main content

Consejos para optimizar iOS 7

bateria iOS 7

Con la llegada de iOS 7 a la mayoría de los dispositivos de Apple, también comenzó a surgir una constante queja de los usuarios que cuentan con un iPhone o iPad no tan moderno por el consumo de bateria y la disminución del rendimiento.

Y es que iOS 7 además de mejorar en mucho la usabilidad, su interfaz de usuario ha cambiado. Sacrificando en gran medida la autonomía del equipo y la bateria.

Por ello el día de hoy te traigo los siguientes consejos para optimizar el funcionamiento de iOS 7

Desactiva Parallax

El efecto Parallax es ese que hace que el fondo de pantalla cambie de ángulo al mover el teléfono, aunque visualmente es atractivo, consume tiempo de procesamiento y lo más importante, la bateria. Para desactivarlo solo entra a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

Desactiva Airdrop

Airdrop es una caracteristica de los dispositivos de Apple que permiten transferir archivos entre un dispositivo de la marca a otro con bastante velocidad, pero mantenerlo activo en todo momento consume bastante energia. Así que desactivalo pulsando su icono desde el Centro de Control y elige la opción Desactivado.

Controla las redes WiFi

Si dejas el WiFi activo, iOS7 se dedica en todo momento a escanear el área donde se encuentra en busqueda de redes WiFi disponibles. Así que mejor desactivalo cuando no lo uses. Ajustes > WiFi y desactivar la opción Preguntar al conectar.

Localización de las aplicaciones

Que Google Maps quiera saber tu localización es lógico, pero ¿Instagram? ¿Safari? etc… mejor desactivalo, el GPS, además de la pantalla y los sensores de red son los que más bateria consumen. Desactiva aquellos servicios que no uses en Ajustes > Privacidad > Localización.

Aactualizaciones automáticas y en segundo plano

Mantener todas tus aplicaciones al día, sin duda, es una gran característica, pero cuando buscas optimizar tu equipo esta función simplemente alentará considerablemente a tu iDevice, por ello mejor desactivalo y tu batería te lo agradecerá. Solo entra a Ajustes > iTunes Store y App Store y desactiva Descargas automáticas y en segundo plano.

Cuida las notificaciones

A veces no es tan necesario estar recibiendo constantemente notificaciones de tus juegos, redes sociales y hasta correos electrónicos, por ello modera el uso que le das a las notificaciones. Por ejemplo el correo electrónico, a menos que sea indispensable, configuralo para que busque actualizaciones cada 2 o 3 horas, mientras que para tus Appls ve a Ajustes > Centro de Notificaciones  y repasa las aplicaciones con derecho a enviarte avisos. Para optimizar tus correos electrónicos solo ve a Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *