Skip to main content
miedo-hablar-publico

Consejos para hablar en público

¡Ve al pizarrón!, esa frase siempre me ha parecido aterradora. De repente, mis pulsaciones se aceleraban, el sudor no tardaba en aparecen en las manos y lo peor de todo: quedaba paralizado, se me olvidaba todo lo que había estado ensayando la noche anterior.

Qué pena que todas las horas invertidas en un trabajo se fueran por la borda por miedo al ridículo. Para que no te vuelva a suceder, veamos cómo poder controlar tus impulsos nerviosos para ser un gran comunicador.

Antes de comenzar a hablar:

  • Tienes que prepararte muy bien la exposición. Hay que escoger algo que te motive porque así tendrás mucha más seguridad que explicando una materia que acabas de conocer.
  • Refuérzate con pensamientos positivos, la actitud es la clave del éxito. Piensa que todo va a salir genial, al fin y al cabo, es algo que has realizado tú y otra persona no lo podría defender mejor.
  • Vístete con una ropa que te haga sentir cómodo y atractivo. Jamás lleves algo ajustado, el movimiento con las manos es muy importante.  Por otro lado, piensa en un conjunto que te cause la sensación de que eres un modelo de élite, esto te hará reforzar la autoestima y, por lo tanto, tu exposición será mejor.
  • Realiza tu presentación sin prisas, pero no te duermas en los laureles. Llega con tiempo de sobra e inspecciona tú escenario, así cuando estés presentando darás una sensación de que lo dominas.

Durante la exposición:

Ya ha llegado el momento, tienes que demostrar que dominas la materia. Aunque imaginarte desnudos a los espectadores es una buena técnica, a continuación, expondré otros consejos que seguro que te ayudarán más.

  • Bebe agua, el cuerpo humano es muy listo y cuando cree que está en peligro crea una sustancia automáticamente llamada adrenalina. Bebiendo agua le estamos diciendo a nuestro sistema que todo va bien.
  • Nunca leas la presentación, así darás a entender que no controlas el tema. Te aconsejo que lleves anotadas palabras clave por si acaso la memoria falla.
  • No tengas miedos a los silencios. No hagas frases que no tengan sentido para rellenar ese vacío. Es muy recomendable que utilices esa situación para interactuar con tu público.

Si estos consejos te han funcionado, pero buscas algo más, en MasCupon hay múltiples cupones descuento que te ayudarán a encontrar especialistas en la materia.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *