Skip to main content
insomnio

Algunos consejos para dormir bien y combatir el insomnio

El insomnio es uno de los problemas que más afecta a nuestra sociedad, así lo corroboró un estudio que presentó la Sociedad Española del Sueño en colaboración con la empresa de tecnología Philips publicado a finales de abril del año pasado.

En él se llegó a la conclusión de que el sueño es un elemento importante para la salud, pero no se toman medidas pertinentes para mejorar los hábitos.

La primera decisión que debes tomar para acabar con ese mal hábito es comprarte un buen colchón. No debes construir la casa por el tejado y antes de todo, no hay que olvidar que se necesita la máxima calidad para poder descansar bien y levantarte al día siguiente como una rosa.

Se dice que los colchones duran al menos 10 años así que piensa bien cuál es el que se adapta a tu criterio porque vas a tener que pasar bastante tiempo durmiendo encima de él.  Entre los colchones Rakutten seguro que encuentras el adecuado para ti.

 Consejos para combatir el insomnio

Después de haber realizado el paso anterior, te comparto otros consejos para combatir el insomnio:

En primer lugar, tienes que crear una rutina organizando horarios para cumplirlos de manera estricta. Es decir, tienes que planificar la hora a la que te levantarás y a la que te acostarás. Si ves que estás en la cama durante 20 minutos y no puedes conciliar el sueño, sal de ella y procede a hacer alguna actividad en otro sitio de la casa.

Por otro lado, es preciso alejarse de los factores potencialmente perjudiciales para el sueño. Tener una alimentación sana, hacer ejercicio físico diario y obviar sustancias alcohólicas ayudan a poder dormir de manera confortable.

No hay que olvidar que la respiración es un factor muy importante, hay que controlarla respirando con el diafragma para relajar tu cuerpo y así te ayuda a dormir. También intenta relajarte, en ocasiones el estrés provoca que muchas de nuestros hábitos cambien, por lo tanto intenta seguir estos consejos para disminuir tus niveles de estrés.

No olvides compartirme en los comentarios si cuentas con algún consejo adicional o consejo que nos pueda servir a todos

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *