Skip to main content
Galaxy-S-IV

Conoce todo acerca del Samsung Galaxy S4

Galaxy-S-IV

Hace tan solo unas horas Samsung terminó de presentarnos de manera oficial su nuevo buque insignia el Galaxy S4, dispositivo del que ya se venian rumoreando bastantes cosas y del cual hoy algunas se confirmaron y otras tantas teminaron siendo simples especulaciones.

Así que para que lo conozcas aquí te dejo todo lo que debes saber del Galaxy S4, disfrutalo:

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y densidad de 441ppp.
  • Procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1.6 GHz o un Qualcom Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.9 GHz, dependiendo del país donde te encuentres.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, 32 GB y 64 GB (expandible vía tarjeta MicroSD).
  • Cámara frontal de 2 MP y trasera de 13 MP.
  • Grosor de 7.9 mm y 130 gramos de peso.
  • Conectividad LTE (redes 4G).
  • Sensores de temperatura e infrarrojo.
  • Smart Bluetooth 4.0.
  • Batería de 2.600 mAh (extraíble).
  • Versiones en blanco y negro.
  • Sistema operativo Android 4.2.2.

Pantalla

El nuevo buque insignia de Samsung como pudiste ver lleva una pantalla de 5 pulgadas en resolución Full HD Super AMOLED (1920 x 1080 píxeles) con una con una densidad por pixel de 441.

Superando por mucho a la famosa Retina Display de Apple, además cuenta con un ajuste automático de la sensibilidad táctil y su pantalla la podemos utilizar incluso con guantes, caracteristica que poco a poco comienza a popularizarse en estos dispositivos.

Además como protección Samsung incluyó cristal Corning Gorilla Glass 3 anti rayaduras.

Procesador y memoria

A pesar de los rumores el Samsung Galaxy S4 corre Android 4.2.2 Jelly Bean gracias a que la compañía incluyo un potente procesador de Exynos 5 Octa con cuatro núcleos Cortex-A15 1.8GHz y cuatro  núcleos Cortex-A7 a 1.2GHz, dando un total de 4 núcleos físicos.

Además el GPU que incluyeron es un PowerVR SGX 544MP3. Y junto con estos chips llevará incluidos 2 GB en RAM.

La memoria interna contará con versiones de 16, 32, y 64 GB y ranura de expansión por  microSD de hasta 64 GB.

Cámara

Poco a poco vamos superando la barrera de los 10 mpx y Samsung incluyó en este equipo un sensor de 13 megapixeles con Flash LED con la capacidad de grabar video en Full HD de 1080p.

Para la secundaria, que por primera vez se comenzará a utilizar en otras acciones diferentes a tomar fotografías y video, Samsung incluyó un sensor de 2 megapixeles igualmente con resolución de video en Full HD a 1080p.

Además viene con la opción Dual Camera para poder utilizar ambas cámaras a la vez.

Los usuarios pueden seleccionar 8 diferentes maneras de combinar las dos fotos tomadas por la cámara delantera y la cámara trasera. También la función de “Llamada de vídeo dual” te permite realizar y recibir una video llamada de video, mientras muestras lo que estás viendo durante la llamada.

Conectividad

La conectividad es un 4G LTE /3G, es decir, ya no incluye un chip de conexión EDGE y  además cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, NFC, R LED (Control Remoto), MHL 2.0, Salida de TV con MHL y salida de 3.5mm.

Software

Samsung el día de hoy se enfocó al software más que al hardware, mostrando todo lo que ha logrado hacer con Android, al incluir la traductor por voz y texto, sincronización automática en PC de nuestro hogar, fácil transferencia de nuestros anterior datos al nuevo Galaxy S4.

Además la compañía la funcionalidad llamada Smart Pause que sirve para pausar y reanudar videos cuando nos alejamos del dispositivo. Tambien el Smart Scroll se mostro, con el que podremos navegar con la mirada sin tocar el dispositivo.

Air View nos permitirá previsualizar contenidos con solo poner el dedo sin tocar la pantalla, además con Air Gesture, podremos cambiar la pista de música, desplazarnos hacia arriba y hacia abajo en una página web, o aceptar una llamada con el simple movimiento de la mano.

Disponibilidad

El Galaxy S IV estará disponible a partir de abril en algunos mercados del mundo llegando en 2 colores: Blanco (White Frost) y Negro (Mist Negro).

Y se espera que se encuentre a nivel mundial a partir del tercer trimestre.

Novedades en video

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Conoce todo acerca del Samsung Galaxy S4