Skip to main content

¿Cómo tomar fotografías profesionales con el Motorola RAZR D1 y D3?

Motorola-RAZR-D3-2

La mayoría de los smartphones de la actualidad cuentan con sensores fotograficos bastante poderosos que te ayudarán a tomar fotografías con una calidad sorprendente.

Pero sí realmente estas buscando equipos para realizar fotografías profesionales es importante que revises que cuenten con tecnología BSI y HDR. Caracteristicas que ayudarán a que la luz no sea un problema al tomar una foto.

Con el objetivo que tus fotografías luzcan aún mejor, Motorola nos envío los siguientes consejos para capturar los mejores momentos:

  1. Limpiar el lente: Parecerá obvio pero pasar un paño de microfibra antes de tomar una imagen, limpia la cámara y le permite capturar mejores colores. No lo hagas con las manos ya que la piel, naturalmente, tiene grasa que deja manchado el dispositivo.
  2. Iluminación: Te compartimos algunos aspectos que hay que considerar sobre la iluminación. Existen cámaras que cuentan con funciones como BSI (Back Side Illumination) que te permiten sacar fotografías en situaciones de poca luz y tener buenos resultados, un ejemplo de estos celulares son los RAZR D1 y D3.
  3. Contraluz: Está técnica es recomendada para fotografías al aire libre donde queremos definir bien la silueta de la persona, si ese no es tu objetivo, coloca la fuente de luz más grande de frente a tu encuadre principal, te quedará una imagen perfectamente coloreada.
  4. El uso del flash: Utilizar flash tiende a “aplanar las imágenes” ya que resta todo volumen que las sombras podrían dar, también restan naturalidad a la toma, mejor opta por algunos rebotadores como las superficies blancas que comentábamos anteriormente.
  5. Di no al zoom: Evita el uso de esta técnica ya que digitalmente agranda la imagen restando calidad a la fotografía, siempre es preferible que tú te acerques a que hagas el zoom, si no puedes acercarte más, toma la foto de lejos y con un programa de edición, modifica la foto.
  6. Encuadre: De esto depende una buena toma, te aconsejamos dividir imaginariamente en 3 cuadrantes tu toma, sitúa balanceadamente los elementos que estás retratando en ella de acuerdo a lo que quieras lograr, si quieres dar más importancia a la persona que estás retratando, colócala en el centro, si prefieres que el paisaje sea el que luzca más, coloca a la persona en un costado “enmarcando la imagen”.
  7. Color: Da un toque de vida a tus tomas adicionando el mayor contraste a tus fotos. El elemento que profesionalmente podría usar es un filtro polarizador para dar mayor contraste a tus fotos.
  8. El tripié es tu amigo: Procura que tus fotos salgan derechas usando un tripié o una base que impida que el celular se ladee.
  9. Monitorear la memoria: Ten siempre en mente el espacio en disco que tienes disponible, no te va a dar mucho gusto salir de viaje y no contar con espacio para tomar más fotos.
  10. Respalda: No pierdas tus recuerdos, siempre respalda tus fotos, si olvidas hacerlo con frecuencia te sugerimos la opción de autobackup de Google+, con ella podrás tener siempre guardado un respaldo de cada imagen que hayas tomado, y en caso de que te quedes sin memoria en el teléfono, no te dolerá borrar las fotos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, ya que esta es una forma fácil y divertida de capturar momentos increíbles a través de la cámara de tu celular

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *