Skip to main content

¿Cómo son las erupciones solares?

El sol es nuestra principal fuente de energía natural, también es una amenaza latente para nuestra actual forma de vida ya que los dispositivos electrónicos son sensibles a las erupciones solares.

Sin embargo, el magnifico evento de ver una erupción solar no podría compararse con nada y por ello cientificos de la NASA el 19 de julio del 2012 lograron captar una erupción solar que combinó diferentes eventos en uno solo situación que alertó a los científicos por la alta probabilidad de que, en coincidencia con los mitos sobre el fin del mundo.

En la fecha que te comentaba se produjo una erupción en el Sol que generó una llamarada solar de potencia intermedia. Detrás de esa actividad se produjo una CME ((Eyección de Masa Coronal) que se disparó hacia el espacio para finalizar con una “lluvia de fuego” en la corona, un evento poco frecuente ya que depende de los otros dos para concretarse.

Este evento fue captado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y te invito a distruftarlas porque es sorprendente.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *