Skip to main content
convertidor catalítico

¿Cómo solicitar el cambio del convertidor catalítico de tu automovil?

convertidor catalítico

Recientemente el Gobierno del Distrito Federal ha implementado la nueva versión del programa Hoy no Circula, con la cual pretende (A decir de ellos) disminuir los niveles de contaminación que hay en la ciudad.

En los cambios que ha anunciado el GDF es que los automoviles con más de nueve años no podrán circular durante dos sábados al mes, mientras que aquellos que tengan más de 15 años no podrán hacerlo durante todos los sábados.

El anuncio causo descontento entre la población y para solucionarlo el GDF anunció que buscaría disminuir las exigencias del programa Hoy no Circula, y aquellos autos que tengan más de 15 años y se encuentren en buen estado mecánico podrán circular dos sábados al mes y un día entre semana.

Para apoyar a los usuarios el gobierno anuncio que aquellos que tengan vehículos de más de 15 años de antigüedad podrán instalar gratuitamente un convertidor catalítico, para disminuir los niveles contaminantes que expiden y logren obtener el holograma de circulación.

Requisitos para solicitar tu convertidor catalítico gratis

  1. Asistir a un taller PIREC, con el certificado de verificación del primer semestre del 2014, la tarjeta de circulación, identificación oficial y el vehículo con placas del DF.
  2. En el taller, instalarán convertidores sólo a vehículos en buen estado y es necesario que la compresión de las cámaras de combustión y el sistema de escape no tengan fugas.
  3. El horario de atención en los talleres es de 9 a 6 de lunes a viernes y de 9 a 2 los sábados.
  4. Es necesario corregir las fallas causantes de altas emisiones para poder instalar el convertidor catalítico y que funcione correctamente.
  5. Después de colocado el nuevo convertidor catalítico, se deberá llevar el vehículo a realizar su verificación vehicular, en donde, de demostrarse que emite menos contaminantes de los máximos permitidos, podrá obtener su holograma 1, con lo que dejará de circular sólo dos sábados al mes, además de uno entre semana.


“Los equipos instalados tendrán una garantía de dos años o 60 mil kilómetros y no tendrán costo alguno para los automovilistas emplacados en la ciudad”

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *