¿Cómo se mueven las neuronas?



Este video me ha fasinado, no sabia como era que nuestras neuronas se desplazaban, y sobretodo porque estas constituyen uno de los sistemas más fascinantes que ha intrigado a científicos de todo el mundo por mucho tiempo.

Los biólogos moleculares de la USC han logrado capturar en un video como las proteínas se mueven dentro de los canales de una neurona, de manera que los investigadores pueden ver como la neurona se restaura día a día.

Las sorprendentes imágenes fueron capturadas gracias a un  sistema de captura de pulsaciones en las neuronas en el que buscaban grabar la manera en que se sincroniza la liberación de proteínas en las dentritas con las que se comunican nuestras células cerebrales.

“Nuestro cerebro está  siendo desmontado y vuelto a montar todos los días (…) En una semana a partir de hoy, nuestro cerebro estará compuesto de proteínas totalmente diferentes de lo que es hoy. Este video muestra el proceso. Sabíamos que estaba pasando, pero ahora podemos ver como pasa.”

Fuente | Conecti.ca


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Los comentarios están cerrados.