Skip to main content
Multicontacto

¿Cómo saber si mis aparatos electrónicos gastan luz aún estando apagados?

MulticontactoTodos hemos escuchado que hay aparatos electrónicos que siguen consumiendo electricidad aunque están apagados, pero ¿sabes cómo identificarlos?

Evidentemente no es fácil saber que puedes ahorrarte unos pesos en tu recibo de luz, pesos que si lograras ahorrártelos durante un año son bastante significativos, y a nadie le sobran como para estarlos regalando.

A este tipo de aparatos que consumen luz sin estar encendidos se les llama aparatos vampiro. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha determinado en uno de sus estudios, que este tipo de aparatos consumen aproximadamente el 13.3% de la luz total que se consume en un hogar promedio. Para verlo en pesos, multiplica el número 0.133 por el total de dinero que has gastado durante un año, el resultado es el dinero que le estás regalando a la CFE por no desconectar los aparatos vampiro.

Obviamente no todos los hogares y consumos son iguales, así que la cantidad varía de un hogar a otro. Pero otra forma de verlo en números promedio es con los resultados de un estudio. Se calcula que en promedio el cargador de tu celular te gasta 1.70 pesos que realmente no usas ; el horno de microondas, 21.30 pesos; la computadora, 84.20 pesos; los videojuegos, 148.30 pesos; el televisión LCD, 182.50 pesos, y un módem inalámbrico, 342.10 pesos anuales. Si sumamos estas cantidades nos resulta 780.1 pesos que regalamos anualmente, algunos más otros menos. ¿Sorprendido?

¿Cómo identifico los aparatos vampiro?

Para identificar los aparatos vampiro, primero que nada aquellos que dejen prendida un LED (una lucecita, principalmente de color rojo o naranja), si no lo tienen identifica si cuentan con las siguientes características: control remoto, fuente de poder, pantalla digital, baterías recargables, ausencia de interruptor de apagado, entre otros.

Parece no ser la gran cosa 780 pesos anuales, pero hay prioridades que puedes solventar muy bien con 780 pesos. Y todo esto se soluciona con agarrar hábitos de ahorro, desconectando estos aparatos que ya sabes identificar.

Fuente | elempresario.mx

¡Dejános un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *