Skip to main content
Galaxy_S4

¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S4?

Galaxy_S4

Un proceso que los usuarios de Android ya realizan religiosamente (por decirlo de alguna manera) es rootear su teléfono para poder instalar aplicaciones de terceros y/o tener mayor control del hardware.

Y el Galaxy S4 no esta exento de este proceso y por ello ya hubo quien desarrollo el programa para simplificar el rooteo y realizarlo en tan solo 5 minutos.

Por ello quiero compartirte estas sencillas instrucciones para que logres exitosamente rootear tu Samsung Galaxy S4.

Como siempre, la decisión de rootear o no tu equipo estuya y como siempre te recuerdo que realices un respaldo de tu información antes de ejecutar los siguientes pasos.

Rootea tu Samsung Galaxy S4

Antes de empezar quiero dejarte en claro que este método es sólo para el modelo Galaxy S4 GT-i9505 LTE, es decir el modelo con chip Qualcomm quad-core y no ha sido comprobado con los demás modelos.

Vamos a realizar un rooteo con el método CF-Auto-Root que consiste en “engañar” al teléfono y hacerle pensar que la actualización que vamos a realizar es oficial y se instalan los paquetes, Busybox y SuperSU.apk que gestionan el acceso root de cara a apps.

El primer paso es que descargues los drivers que se encuentran en este archivo ZIP mientras tanto en tu Galaxy S4 activa el modo Depuración USB, para hacerlo debes ir a Ajustes -> Más -> Acerca del dispositivo y desplazar hacia abajo hasta ver Número de compilación. Tenemos que pulsarlo 7 veces y se activará el modo desarrollador.

Una vez hechos lo anterior sigue los siguientes pasos

  1. Descarga el paquete Android 4.2.2 CF-Auto-Root. Extrae el contenido en tu PC
  2. Sin conectar tu teléfono, apaga el equipo y arráncalo en Download Mode: Bajar Volumen + Home + Encendido hasta que aparezca el robot de Android. Pulsa el botón de subir volumen otra vez para confirmar que quieres seguir en Download Mode.
  3. Lanza ODIN (modo administrador) en tu PC -está en la carpeta que bajaste en el paso 1- y conecta tu teléfono en Download Mode. Una vez instalados los drivers y reconocido por el sistema debería aparecer ID: COM X en color amarillo siendo X el puerto virtual asignado al Galaxy S4.
  4. Elige el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5
  5. Ahora selecciona las opciones de la izquierda Auto Reboot y F.Reset Time
  6. Ahora pulsamos el botón Start en Odin y empezará el proceso de flasheo. Deja que en PC realice esta tarea con el teléfono conectado y después de un rato el teléfono reiniciará en Recovery Mode e instalará el paquete de rooteo. En este paso el apartado ID:COM X pasará a color verde y cuando acabe el flasheo de los paquetes de rooteo se reiniciará tu Galaxy S4 y arrancará de manera normal, pero tendremos instalado SuperSU para gestionar el acceso root a aplicaciones.


Espero este proceso te haya sido de ayuda, en caso de tener dudas puedes dejarla en los comentarios

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S4?