Skip to main content
Galaxy s4

¿Cómo quitar el root en el Samsung Galaxy S4 i337 de Telcel?

Galaxy s4

Aunque el Samsung Galaxy S4 incluye muy buenas prestaciones la mayoría de los usuarios para terminar de personalizar su equipo optán por acceder al usuario root, pero esto puede suponer un problema para cuando necesitan actualizar su equipo o llevarlo a garantía.

En el caso del Galaxy S4 y otros modelos de Samsung al momento de rootearlos en el menú de ajustes-acerca del dispositivo-estado-Estado del dispositivo les aparece una leyenda que dice personalizado, lo que les impedirá acceder a las próximas actualizaciones de Android.

Para poder actualizar su equipo lo más fácil sería restaurarlo en el modo de fabrica, pero la mayoría de las veces el problema no se soluciona y el equipo sigue rooteado. Así que por eso te comparto el método para eliminar el usuario root en el galaxy S4.

Tutorial para eliminar el usuario root en el Galaxy S4 i337

  • Descarga el programa ESfile explorer de aquí.
  • Instala y ejecuta el programa y concedele permisos de root
  • Dentro del programa haz clic dentro del menú que dice Root Explorer
  • Daleclic en Mount R / W
  • Marque todas las casillas RW y haz clic en Aceptar
  • En la parte superior de la aplicación, haz clic en el icono y navega hasta el directorio System/xbin
  • elimina los archivos busybox y SU
  • Cierra el programa ESFile Explorer y vete al menú de Ajustes-mas-aplicaciones y elimina tu aplicación de superusuario.
  • Reinicia tu equipo y listo

Recuerda siempre hacer un respaldo de tu información importante antes de hacer este proceso y sigue con precaución los pasos para evitar dañar permanentemente tu equipo.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “¿Cómo quitar el root en el Samsung Galaxy S4 i337 de Telcel?

  1. Ya intente el hard reset y wipe data .. y no aun tiene root .. alguna otra idea? Pues quiero actualizar a 4.4 …

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. que tal, hice el procedimiento que mencionas, pero a mi no me aparece el archivo busybox, de cualquier forma elimine el SU y no funciono. No instale una aplicacion de SU, solo aplique un hack para tener acceso root. ¿Que mas podria hacer? o conoces alguna pagina donde pueda descargar la aplicacion oficial pero con la actualizacion del 4.3.3 o el kitkat. Mi galaxy es el sgh-i337m telcel lte

    Gracias

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Para tu caso lo más sencillo sería que realices un Hard reset de tu Samsung Galaxy S4, para hacerlo solo debes hacer un respaldo de tu información, apagar el equipo, encenderlo pulsando botón Subir volumen + Home + Botón de encendido al mismo tiempo. El dispositivo se iniciará en modo recovery y Seleccione Wipe Data / Factory Reset y pulsamos el botón de encendido. Seleccionamos Yes – delete all user data y pulsamos el botón de encendido.
      Cuando termine el proceso, elegimos Reboot system now para reiniciar el teléfono y arranque normal.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0