Skip to main content

Cómo obtener los valores de un formulario con PHP?

formulariosphp

El proceso para el manejo de FORMULARIOS requiere generalmente dos páginas, una que implementa el formulario y otra que procesa los datos cargados en el formulario.
Al enviar un formulario HTML, los datos son enviados al servidor Web para que este los procese.

El formulario HTML indica algunas características sobre cómo será el envío, cómo el atributo “method” que indica la forma de envío y el atributo “action” que define la dirección de envío del formulario, para nuestro ejemplo utilizaremos POST y el archivo recoger_datos.php.

<form method=”POST” action=”recoger_datos.php”>
<label>Nombre:</label>
<input type=”text” name=”nombre”>
<!– otros campos –>
</form>

Según lo indicado en el form, los datos del formulario se envían utilizando uno de los siguientes métodos, dependiendo del method del formulario:

GET – Los datos del formulario són enviados al servidor a través de los encabezados HTTP, estos datos són visibles en la URL y en los logs del servidor, es poco recomendado para datos de usuario.

POST – Los datos del formulario son enviados al servidor como datos de la petición, no se recomienda para pasar parametros para paginación.

Estos datos, podemos recogerlos desde nuestra aplicación PHP, en el ejemplo recoger_datos.php, utilizando los arreglos superglobales, $_GET y $_POST de manera respectiva.

De esta manera, cuando el usuario llena un campo de un formulario, como en el ejemplo anterior, el servidor envía los datos a recoger_datos.php, en este archivo recibimos los datos en PHP de tal forma que podemos utilizarlos así:$_POST[‘nombre’], y para mostrarla en pantalla solo hacemos lo siguiente:

<?php
echo $_POST[‘nombre’];
?>

Exactamente igual pasará cuando el método especificado sea GET (siempre, tambien con POST los escribiremos en mayúsculas).
Podemos usar _REQUEST cómo sinonimo de _GET y _POST simultáneamente.

¡Dejános un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *