¿Cómo llegar a los embarcaderos de Xochimilco?

xochimilco

Xochimilco tiene diversos embarcaderos para que puedas disfrutar y navegar de la grandeza y belleza de sus canales, algunos de ellos son:

  1. Embarcadero Nuevo Nativitas
  2. Embarcadero Caltongo
  3. Embarcadero Cuemanco
  4. Embarcadero Belem y San Cristóbal
  5. Embarcadero Fernando Celada
  6. Embarcadero Zacapa
  7. Embarcadero Salitre

Desde Taxqueña a Xochimilco

La forma más sencilla es que puedes utilizar la línea 2 del metro y al llegar a la estación Taxqueña te diriges al paradero que se ubica a las afueras de la estación, después abordas un microbus que se dirija a “embarcaderos centro”.

La Otra opción que resulta un poco más rápida es que en Taxqueña te dirijas al Tren ligero y él te llevará hasta el centro.

Bordo Xochiaca (Alameda Oriente) a Xochimilco

En Alameda Oriente Tomas un autobus que vaya dirección Nativitas y él te dejará justo en la entrada del embarcadero. De lo contrario puedes tomar un microbus que te deje en Metro Constitución de 1917, ahí puedes irte en Metro hasta taxqueña o tomar otro microbus que te lleve a Nativitas.

En automóvil

Para llegar en automóvil lo más práctico es utilizar el Anillo Periférico, sin embargo, no te lo recomiendo, por lo que el transporte público es una excelente y rápida opción. Pero si lo deseas, como te decia, puedes utilizar Anillo periferico y en Prol. División del norte te incorporás hacia el Oriente y esa avenida te lleva hasta Nativitas o los embarcaderos

Te invito a leer:


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog