Skip to main content
galaxy-nexus

¿Cómo liberar espacio de mi teléfono Android?

galaxy-nexus

De la misma forma como en una computadora la unidad de almacenamiento tiende a fragmentarse y guardar archivos temporales después de unos cuantos meses de uso, provocando que el espacio disponible se vea reducido al mínimo.

Por ello Android nos permite liberar espacio borrando la memoria caché que generan las aplicaciones, es decir, eliminando los pequeños archivos que se van creando automáticamente cada vez que utilizamos una aplicación o accedemos a Internet.

Son archivos muy pequeños que no ocupan demasiado, pero con el tiempo se van acumulando llegando a ocupar varios MB que, prácticamente, estarán malgastados.

Por ejemplo, al realizar este proceso y limpiar la caché de mi correo de Gmail y Facebook libere aproximadamente 900 Mb.

Para borrar la caché en Android debes entrar a “Ajustes” -> “Aplicaciones” y entrar a cada aplicación dentro de ella verás el botón que dice Borrar Caché (o clear cache) junto con la cantidad de espacio que liberará.

show-cache

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo liberar espacio de mi teléfono Android?