Skip to main content

¿Cómo instalar una aplicación APK en Android?

APK

Todas las aplicaciones Android tienen como terminación la extensión .apk lo que significa que son una variante del formato JAR de Java y se usa actualmente para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android.

Aunque Google ha hecho un excelente trabajo poniendo a nuestra disposición la Google Store para de ahí descargar nuestras Apps, en ocasiones es necesario descargar de fuentes no oficiales las aplicaciones.

Es así que te traigo un manual para instalar aplicaciones Android de manera fácil y rápida

Tutorial para instalar archivos .APK en Android

Hay dos maneras de instalar aplicaciones apk en Android

Para instalarlas primero que nada en tu dispositivo debes activar la opción de instalar desde origenes desconocidos para ello navegas a  Ajustes < Aplicaciones < Orígenes desconocidos.

Y para instalarla simplemente deberas copiar la aplicaciones a tu teléfono, ya sea en la memoria  externa o en la memoría del equipo, desde un administrador de archivos seleccionala e instalala.

En caso de que necesites desinstalarla será necesario que entres al administrador de archivos y ahí le dess clic en desinstalar.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *