Skip to main content
windows10

¿Cómo eliminar los programas y configuración basura de Windows 10?

Windows 10 ha llegado con todo el esplendor que muchos esperaban, pero la realidad es que esta gran actualización gratuita ha comenzado a traer más problemas que beneficios. Todo debido a que los usuarios han reportado varios problemas al momento de instalar el sistema operativo.

Mientras que otros tantos usuarios han reportado que encontraron software malicioso o con fines publicitarios, y otras funcionalidades no tan “buenas” dentro de Windows 10. Así que para librarnos de todos esos programas es que la siguiente recopilación podrá ayudarte.

Otro tema que te puede interesar: Optimiza y elimina servicios innecesarios en Windows 10

Evita que Windows 10 te robe el ancho de banda

Esta “nueva característica” lleva el nombre de “Windows Update Delivery Optimization” y funciona como las descargas por torrents. La idea de Microsoft es que como tu PC ya tiene Windows 10, entonces se unira a una red de equipos de Microsoft que colaboraran en que la actualización del sistema llegue más rápido a los demás usuarios.

Lo que hace es que Windows 10 de forma predeterminada, toma prestado un poco de tu ancho de banda para acelerar el proceso de actualización para las computadoras que esten en tu red local o en cualquier parte del mundo y si deseas desactivarlo solo debes hacer lo siguiente

  •     Dirígete al menú inicio y configuración
  •     Allí accede al apartado de Windows Update
  •     Luego a Opcioens Avanzadas
  •     Allí accede al apartado de “Elegir cómo se entreguen las actualizaciones”

Allí tienes tres opciones: activarlo para que comparta tu ancho de banda con PCs en tu red local y en el mundo, activarlo para que las comparta solo en tu red local (lo que podría ser útil para quienes tengan varios PCs) o desactivarlo por completo.

Cambia los programas predeterminados

Si dspués de instalar Windows 10 te percatas que tus programas predeterminados han sido cambiados, los puedes volver a configurar de la siguiente forma:

  • Haz clic derecho sobre el archivo que desees cambiar la aplicación con la que abre por defecto, después elije la opción “Abrir con” y elije “Elegir otra aplicación”. Esto te dejará elegir exactamente cuál aplicacion usarás y si seleccionas la casilla “Siempre usar esta aplicación” todos los archivos de este tipo se abrirán con esa aplicación que seleccionaste.
  • Escribe en el menú de buscar “Programas Predeterminados” te abrirá una ventana donde podrás ver qué tipo de archivos están asociados con  que aplicaciones , y desde allí puedes realizar los ajustes que consideres necesarios.

Elimina la barra de busqueda de Cortana

La nueva barra de búsquedas que esta en la Barra de Tareas de Windows puede ser bastante útil si tienes una pantalla de alta resolución, por ello para esconderla facilmente puedes hacer clic derecho sobre cualquier lugar en la barra de tareas y ubicar el cursor sobre “Búsqueda” (o sobre “Cortana”, si la tienes activada) y elegir la opción de “Esconder caja de búsqueda” (o “Cortana”).

Solución al error de actualización 80240020

Captura1

Muchos usuarios han reportado el código de error 80240020 después de que su equipo descargó Windows 10 y procede la instalación. La forma de solucionarlo es la siguiente

  1. Borra todo lo que se encuentres en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  2. Vacía tu papelera de reciclaje (Por alguna razón los archivos no permite la actualización si los archivos siguen en la papelera)
  3. Abre una ventana de comandos de Windows como administrador y ejecutar el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow
  4. En ese momento vuelves a abrir Windows Update y tu actualización a Windows 10 se estará descargando, pero en lugar de bajar 2 Gb bajará cerca de 5 Gb, tranquilo porque te bajará Windows 10 de forma completa y no solo la “actualización”

Elimina el keylogger de Windows 10

Si después de instalar Windows 10 elegiste la configuración predeterminada posiblemente no viste que el sistema está programado para recoger información de todo lo que escribes y enviarla a Microsoft para ayudar a mejorar el tipeo y la escritura. Esto es básicamente un keylogger en Windows, y si esto te incomoda, puedes desactivarlo desde la configuración.

Solo debes ingresar al menú inicio, configuración, privacidad y desactivar la casilla que dice “Enviar a Microsoft información sobre cómo escribo”

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “¿Cómo eliminar los programas y configuración basura de Windows 10?

  1. hola saludos nuel desde vzla maracay hice correctamente lo del ancho de banda pero un archivo de 726MB los bajaba a 423k/ps ahora a solo 82kps y estoy ya verdem con esa broma…. no se que hacer para que la pc vuelva a volar

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Muy útil que me ha resultado… a mi papá le desespera tener tanto programa que no sabe para qué es… y bueno, no queda más que eliminarlos para que se sienta tranquilo de no tener que picarle al botón equivocado.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0