Skip to main content

¿Cómo crear una aplicación para BlackBerry 10?

appgeneratorCon la llegada BlackBerry 10 muchas empresas comenzaron a subirse al barco de la nueva plataforma de la compañía canadiense y esta buscando captar una mayor cantidad de usuarios ha puesto a disposición diversas herramientas para lograr que los desarrolladores creen una aplicación.

Y en esta ocasión BlackBerry pensando en los proveedores de contenido les ha creado toda una plataforma para crear su propia aplicación para que la gente de BB10 acceda rápidamente a la información.

Ya sea un blog personal, un sitio colaborativo de noticias, un medio de gran tamaño o algo tan sencillo como una cuenta de Facebook o Tumblr, todo esto es factible de ser combinado y convertido en una aplicación para equipos BB10 y BB7 gracias a BlackBerry App Generator.

Los pasos a seguir para crear tu propia aplicación son los siguientes.

1.- Ingresa a BlackBerry App Generator.

2.- Selecciona la fuente que quieres usar para alimentar tu aplicación y pega un link a ese contenido.

3.- Una vez que el contenido ya esté agregado a tu Aplicación, debes darle un nombre a tu fuente. Elige entre los 3 formatos de despliegue de la información:

  • Una línea de tiempo sin destacados,
  • Una línea de tiempo que destaca el último post, o
  • Una grilla donde las fotos son protagonistas y no se agrega texto alguno.

Presiona el botón de “Done”

4.- El App Generator te preguntará si quieres agregar más contenido, si lo deseas presiona “Add More Content” y repite el paso 2. Selecciona el idioma en el que estará tu Aplicación y presiona el botón “Save & Continue”.

5.- Acepta los terminos de licencia

6.- Ya tenemos el nombre de la aplicación y el contenido ahora necesitamos darle el diseño que necesites, para ello te pedirá subir un logo seleccionar los colores adecuados y todo lo necesario para que personalices tu nueva creación.

7.- App Generator te pedirá te registrs

8.- Una vez iniciada la sesión te pedira la categoría en la que entra tu aplicación, y si es necesario habrá que elegir una sub-categoría.

9.- ¿Piensas cobrar por tu Aplicación? si es así El precio pagado por la publicidad que se añada será 100% para ti.

10.- ¡Tu App está lista! Pero antes que pueda estar publicada debes inscribirte como vendedor en BlackBerry World. Un formulario, un par de clicks y una identificación con foto bastarán para que estés listo para poner tu aplicación en vitrina.

content-appgenerator

Fuente | Wayerless

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *