Skip to main content

¿Cómo crear buenos hábitos? La regla de los dos minutos

dos minutos

Con la llegada de un nuevo año, muchos de nosotros nos autoimponemos retos o deseos de todo lo que queremos lograr durante los siguientes 365 días. Aunque a veces lograrlo es bastante complicado con la siguiente regla podrás hacerlo más sencillo.

La llamada Regla de los dos minutos tiene como meta que en solo dos minutos hagas aquello que tienes que hacer y dejes de perder el tiempo.

Sin embargo, para alcanzarla necesitamos de dos importantes reglas.

Si toma menos de dos minutos, entonces hazlo ahora

De hecho esta parte surge del libro de David Allen “Getting Things Done”. Donde nos dice, cuántas cosas postergamos cada día y que podríamos hacerlas en dos minutos o menos.

Por ejemplo, lavar los platos después de comer, meter la ropa en la lavadora, sacar la basura, quitar la basura del escritorio, enviar un email, entre otras.

Si una tarea requiere de menos de dos minutos, entonces sigue la regla y hazlo ahora mismo.

Cuando inicies un nuevo hábito, éste debe tomar menos de dos minutos en hacerse

La Regla de los dos minutos funciona bastante bien para metas bastante grandes como para las pequeñas, lo único que tienes que hacer es adoptar la idea de que todas las cosas buenas ocurren una vez que lasinicias.

¿Quieres convertirte en un mejor escritor? Sólo escribe un párrafo y de pronto te encontrarás escribiendo por más de una hora. ¿Quieres comer más saludable? Sólo come un pedazo de fruta,  ¿Quieres crearte el hábito de la lectura? Sólo lee la primera página de un nuevo libro

La ‘Regla de los dos minutos’ no se trata de obtener inmediatamente los resultados que quieres alcanzar, sino del proceso que conlleva realmente hacer el trabajo.

Así que inténtalo ahora…

Fuente | Soy entrepreneur

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *