Skip to main content

¿Cómo crear aplicaciones móviles exitosas?

Desarrollo-aplicaciones-smartphonePara que una aplicación móvil tenga éxito, según comentan en Micro Focus, deben poder ejecutarse sin problemas sobre, al menos, 1,800 dispositivos y plataformas diferentes. DE las cuales Android solamente exige tener en cuenta más de 130 dispositivos diferentes y siete plataformas software distintas en dos conjuntos de firmware.

Entonces no resulta tarea fácil crear una App, sin embargo, con expertos han creado un decálogo con el cual buscan hacerte más fácil la tarea de desarrollar una aplicación. Espero te sea de gran ayuda.

“Para que una aplicación tenga éxito en el mercado debe poder ejecutarse sin problemas al menos sobre 1,800 dispositivos y plataformas diferentes. En este escenario los desarrolladores y testers de aplicaciones  tendrán dificultades para mantener el ritmo en un mercado cada vez más competitivo. Su éxito dependerá de su capacidad para minimizar errores y predecir los requisitos de los teléfonos actualmente en desarrollo”

Decálogo de Micro Focus para crear aplicaciones móviles exitosas

  1. Reutilizar. Por definición, el desarrollo de aplicaciones móviles es un movimiento vinculado al entorno. Los sistemas deben soportar los frecuentes cambios y mantener el ritmo de las rápidas evoluciones.
  2. Mantenimiento. Los scripts de pruebas móviles tienen que poder ser modificados de manera sencilla y facilitar la portabilidad entre plataformas para evitar trabajar dos veces, evitando retrasos y costes añadidos.
  3. Uso real que da el usuario al dispositivo móvil. Igual que nosotros percibimos que “el mundo real” cambiará, las aplicaciones móviles deberían ser probadas en el momento en el que los usuarios  las usen.
  4. Lenguajes estándar de la industria. Algunas cosas son más estables. JAVA o C# se integrarán en otros sistemas de suministro continuo.
  5. Múltiples dispositivos. La solución de testing debe soportar los múltiples cambios que se producen en plataformas de desarrollo móvil de última generación.
  6. Pruebas de rendimiento óptimo. La precisión es de suma importancia en las pruebas de rendimiento. Deben trabajar con tráfico real desde aplicaciones nativas que imiten el tráfico de aplicaciones reales.
  7. Usar emuladores y simuladores. Eliminar el trabajo de campo usando un software que imita las acciones de diferentes dispositivos.
  8. Simular el ancho de banda real móvil. Test para el mundo real, cubriendo y replicando velocidades reales de ancho de banda móvil, como GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA + y LTE.
  9. Escalabilidad. Teniendo en cuenta algunas variables, el futuro verá más gente usando estas aplicaciones, por eso hay que hacer escalable el testing móvil a nivel global.
  10. Identificar el subconjunto de pruebas correctas. No es realista probar cada aplicación en cada uno de los sistemas operativos, hay que identificar sus principales usuarios y recalibrar el alcance requerido.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *