Skip to main content

¿Cómo cambiar de Windows Live Messenger a skype?

msn-skype

Posiblemente el día de hoy intentaste iniciar sesión con tu cuenta de Windows Live Messenger y no te dejo iniciar a menos que instalaras otro programa llamado Skype.

Esta decisión la tomó Microsoft ya hace algunos meses y el día de hoy se cumplió la fecha objetivo donde todos dejaríamos de usar Messenger para dar paso a Skype.

Por ello te quiero contar el proceso para migrar tu cuenta sin morir en el intento:

¿Qué hacer si no tienes una cuenta de Skype?

Si intentas iniciar sesión con tu cuenta de Messenger de forma inmediata la aplicación te forzará a descargar la última versión de Skype de escritorio, una vez hecho ésto Messenger se desinstalará de forma definitiva de tu PC y se te solicitará iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en Skype.

Pero no te preocupes, ya que tus contactos seguirán en el mismo lugar de siempre, lo único que cambiará será la plataforma de mensajería.

¿Ya tengo una cuenta de Skype, como añado mi usuario de Messenger?

En caso de que ya seas usuario recurrente de Skype y deseas integrar tu cuenta de Messenger solamente necesitas fusionar ambas cuentas para que los contactos de Messenger se integren a los de Skype, esto lo lograrás el momento de iniciar sesión selecciones una cuenta de Microsoft y sigas el asistente para fusionar tus cuentas.

¿Qué pasará con las aplicaciones que utilizan los servicios de Messenger?

Por el momento las aplicaciones que se valen del servicio de Messenger como Pidgin y la app de Mensajes de Windows 8 seguirán funcionando sin problemas.

Sin embargo, todas aquellas aplicaciones que se sirvan del proceso de XMPP de Messenger para funcionar deberán actualizarse porque en octubre se desactivará para que en marzo del 2014 Messenger desaparezca de nuestro mundo.

Fuente | Xataka México

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *