Skip to main content
Hexlock_feature_graphic

¿Cómo bloquear aplicaciones en Android?

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día y día, a tal grado de que en caso de que si un usuario malintencionado llegara a tener acceso a nuestro dispositivo podría ver información privada y en algún momento robárnosla o hacer maldades con ella.

Por eso es indispensable contar con una solución que nos permita bloquear las aplicaciones que deseamos mantener privadas en nuestro teléfono, así si un usuario no autorizado entra a nuestro teléfono requerirá una contraseña adicional para poder verla. Y Hexlock podría ser la solución que los usuarios Android buscan para proteger su información.

Hexlock nos permite, mediante un bloqueo por contraseña, que protejamos nuestras las aplicaciones que deseamos mantener lejos de usuarios malintencionados: Galería de fotos, redes sociales, mensajes de texto, correo electrónico, etc.

Con Hexlock podremos compartir nuestro teléfono sin ninguna preocupación, ya que también evitaremos que otras personas puedan hacer compras en nuestro teléfono, o que tengan acceso a aplicaciones que para nosotros son de uso personal.

¿Cómo funciona Hexlock?

Cuando descargas HexLock, puedes habilitar las aplicaciones que desees para que se protejan de las miradas indiscretas de nuestro teléfono, ya que tiene la posibilidad de establecer un PIN o un patrón para desbloquear su uso.

La aplicación actualmente está disponible de forma gratuita en Google Play y te permite organizar tus apps en perfiles diferentes, lo que resulta bastante útil si quieres diferenciar entre las funcionalidades que desees tener activas en el trabajo, tu casa o con tus hijos.

La aplicación resulta una solución interesante para quien desea mantener a raya su privacidad, aunque si hay que aclarar que los equipos con poca memoria RAM podrían notar un poco de ralentización en sus dispositivos Android. Sin dejar de contar que la aplicación por el momento solo se encuentra en inglés.

La única restricción que tienes para instalarla es que tu equipo debe contar con almenos Android 4.0.3

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *