Skip to main content

¿Cómo arreglar un celular mojado?

celular-agua

Posiblemente por algún descuido tu celular termino dentro del excusado, la lavadora, o dentro de una alberga, y cuando te diste cuenta simplemente significaría una cosa, se ha descompuesto y tienes que reemplazarlo por uno nuevo.

Pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular. y por ello aquí te presento la guía para arreglar un celular cuando se ha mojado.

  1. Sácalo del agua lo más pronto posible. El plástico que cubre al celular es bastante grueso, pero el agua puede entrar de todas maneras. Intenta que sea dentro de los primeros 20 segundos o menos.
  2. Lavarlo. Una vez fuera del agua, apagalo, saca la batería, tu tarjeta SIM y lavalo con agua dulce (solo si ha caído en el mar).
  3. Seca tu teléfono. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua posible lo mas pronto posible, así podrás prevenir que entre a tu teléfono. Usa una toalla o un papel para secar la mayor cantidad de agua posible. Usa el secador de pelo a su máxima potencia por varios minutos, todo lo que evite la humedad del teléfono ayuda, luego busca un bbote donde introducir el aparato y cubrirlo con granos de arroz. Es muy absorbente y eliminará los restos de humedad en un par de días.
  4. Deja el teléfono secando por 2 o 3 días. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito.
  5. Calienta tu teléfono. Aplica suficiente calor a tu teléfono para hacer que el agua se evapore sin que dañe la pantalla digital. Uno de las mejores cosas que puedes hacer para salvar tu celular es colocarlo detrás el monitor de tu computadora o de la TV sobre la ventilación. Deja el teléfono en el calor por unos 2 o 3 días.
  6. Prueba tu teléfono. Después de esperar todos estos días asegúrate de limpiar y secar con cuidado y ahora si coloca la batería en el teléfono y ve si funciona.
  7. Si tu teléfono no funciona, repite el paso 4. Y si después de esto aún no funciona, lleva tu celular a repararlo con un técnico autorizado.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo arreglar un celular mojado?

  1. Mi moto g 2 ya tiene como un mes que se cayo al agua hice los pasos pero le falla el touch si lo cargo si enciende e incluso suena la alarma pero no lo puedo desbloquear

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0