Skip to main content

¿Cómo ahorrar bateria en tu teléfono usando redes 4G LTE?

bateria

En el mercado de los smartphone el único accesorio que todavía sufre de ciertos problemas es la bateria. Ya que muy a pesar de todos los esfuerzos las pilas que incluyen nuestros teléfonos apenas y logran durar 1 día entero.

Con el auge de la tecnología 4G LTE en la mayoría de los paises, mantenerte mantenerte comunicado sin exprimir la autonomía de tu teléfono móvil de cuarta generación es prácticamente un reto, por ello el día de hoy te compartire unos consejos para ahorrar tan valioso recurso.

Disminuye el brillo de la pantalla

Un truco conocido por todos es bajar al mínimo el brillo de la pantalla.  Recuerda mientras más oscura esté la pantalla, más vida útil tendrá la batería.

Apaga el Wi-Fi cuando no lo utilices

Si estás en la casa o la oficina, conectar tu teléfono a una red wi-fi puede ser conveniente, pero si estás en la calle o quieres intentar conexiones rápidas hará que tu batería se termine en poco tiempo.

Apaga el GPS

Aunque algunos servicios como Google Maps te piden activar los servicios de localización para un mejor funcionamiento, lo cierto es que estos se terminan tu batería cuando no los utilizas.

Desactiva algunas funciones que no utilices

Funciones como la vibración, el sonido de llamada, los sonidos del teclado, actualizaciones en tu correo o las notificaciones de Facebook también pueden ser desactivadas.

No te conectes a 4G si no es necesario

Puede sonar a una contradicción, pero funciona, el uso de redes 4G muchas veces no está justificado para ciertas acciones comunes que desarrollamos en el día. Configura tu dispositivo para conectarse a través de 3G cuando te quede un 20% de batería. Ganarás unos minutos, o tal ves horas  extras de autonomía.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *