Skip to main content

¿Cómo activar la red 4G de Telcel en el iPhone 5?

iphone-5

Una de las caracteristicas más sobresalientes del iPhone 5 es que viene con soporte para redes LTE 4G, sin embargo, desde su presentación en México el servicio no ha estado disponible.

Y es que Telcel, el único proveedor con red 4G LTE, no ha liberado la actualización para que el equipo funcione en su red. Sin embargo, hubo quien en lugar de esperar a que la compañía de Carlos Slim libere la actualización se puso a trabajar en ella.

La actualización que Telcel debe liberar la debe presentar por medio de carrier update (IPCC), el cual contiene 2 archivos para la activación del LTE, los cuales, tomando de base la información de AT&T encontramos 2 archivos que son de gran importancia

  •     overrides_N41_N42.plist
  •     overrides_N41_N42.pri

El primer archivo (con terminación .plist) encontraremos una consecución de llaves que contienen los parámetros necesarios para la identificación del equipo ante la red LTE del operador. Entre las llaves se destaca la que tiene el nombre de Show4GSwitch BOOLEAN YES.

Sin embargo, aunque intentemos agregar estos archivos no será posible activar la Red 4G de Telcel pues al firmar el IPCC el archivo se corrompe y el carrier bundle aparece como Telcel (null).Sin embargo, el proceso de activación, sabiendo esto resultará más sencillo realizar la activación del 4G en tu iPhone, para hacerlo necesitas:

  •  iPhone 5 actualizado a iOS 6.1 y con Jailbreak (Aquí te explico cómo hacerlo)
  •  Equipo de escritorio, de preferencia Mac por algunos detalles más fáciles dentro del sistema con el equipo
  •  SSH o iFinder
  •  xCode

Ya que tienes todas tus herramientas verificas que en Cydia tengas el siguiente repositorio: v.backspace.jp/repo, luego instalas el paquete CommCenter* patch y reinicias tu equipo.

Hasta aquí es lo sencillo, ahora deberás poner mucha atención para que todo el proceso concluya exitosamente. Por medio de SSH buscas estos directorios en tu iPhone

  • /System/Library/Carrier Bundles/iPhone/ATT_US.bundle
  • /System/Library/Carrier Bundles/iPhone/Telcel_MX.bundle

En el que se llama ATT_US.bundle le das clic donde dice “Mostrar contenido del paquete“, después abrimosel archivo overrides_N41_N42.plist con xCode.Abre la pestaña AttachAPN y después la pestaña 3GPP,  con lo que nos aparecerán 5 campos nuevos; en el campo de password, la columna de hasta la derecha, colocaremos webgprs2003, en username ponemos webgprs y en APN ponemos internet.itelcel.com y guardamos con File>Save.

Ahora en una ventana nueva ve al al directorio de los .bundle, y en el de Telcel_MX.bundle le das click derecho y “mostrar contenido del paquete“, ahora copias los archivos “overrides_N41_N42.plist” y “overrides_N41_N42.pri” del ATT_US.bundle y los pegas en la carpeta de Telcel (la carpeta de Telce debe tener 5 archivos y con esos 2 nuevos archivos ahora tendrá 7).Terminado este proceso abres el archivo Info.plist en la carpeta del bundle Telcel y cambias los valores de version quedando a 15.0 y Bundle versions string, short quedando a 15.0.0. No olvides guardar los cambios.

Ahora abre el archivo version.plist de Telcel y modifica BundleVersion colocándolo en 20, CVBundleShortVersionString teniendo que quedar en 15.0.0 y CFBundleVersion quedando en 15.0. Guarda los cambios.Para continuar te diriges al directorio de los .bundle de ATT y Telcel, y creas una carpeta que se llame Payload, ahí copiaremos el Telcel_mx.bundle.Ahora comprime la carpeta Payload en formato zip y el archivo Playload.zip lo renombraremos Telcel_mx.ipcc

*Si nuestro equipo no muestra las extensiones simplemente vamos a una ventana de Finder>Menú>Preferencias luego vamos a la pestaña de Avanzado y seleccionan la opción de “Mostrar extensiones de los nombres de archivo“*

Una vez renombrado el archivo Payload.zip a Telcel_mx.ipcc, conectas tu iPhone 5 a tu equipo y en iTunes, una vez reconocido el equipo, con la tecla “Alt” presionada, damos click en “Actualizar” para abrir una ventana de Finder, ahí seleccionamos el archivo Telcel_mx.ipcc, y le damos en Aceptar/Abrir   Una vez finalizado el proceso anterior reiniciamos el iPhone y ya deberíamos tener el menú LTE, así como señal LTE, en caso de que estemos en una zona con cobertura LTE de Telcel.

Fuente | Poder PDA

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *