visa-master-card

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Hay que aceptar que la probabilidad de ganar algo el día de hoy son muy remotas y mínimas si no sabes si quiera que habías participado en él.

A continuación les cuento una llamada que acabo de recibir:

Me llamo el Lic. Rivapalacio que según hablaba del corporativo mastercard México, donde me decia que me había ganado una cámara fotográfica, un celular o un reproductor MP3 y lo mejor es que ¡yo elegia la marca! pero para ello tenía que ir a más tardar hoy a recogerlo, me dieron hasta el telefono de atención a clientes que es: 5148-4361 y que tenia que presentarme en Ejercito Nacional 678 piso 3 Col. Chapultepec Morales, hasta me dieron una clave para ir a recoger el premio y que si llevaba a mi conyuge me daban otra sorpresa.

Es tiempo de tomar acciones y para ello la SSP ha puesto un portal ciudadano para actuar frente a este tema:

Entrar al portal de la SSP
Telefono: 5242-5000 y 5242-5100

No olviden comentar y compartir esta información con sus amigos para que así seamos más usuarios los que estemos informados y menos los que caigan en esta trampa…

Julio 2012: Las novedades del cómite de premiaciones visa y master card

Ya casi va un año que publique este tema y quisiera resaltar lo importante de como ha ido evolucionando este tema:

  • Al principio te hablaban para decirte que ganaste un premio y te citaban en diversos lugares: En la colonia del valle, adolfo prieto, ejercito nacional, en hoteles en diversos lugares con eventos privados (estos generalmente se dedican a forzarte a la venta de tiempos compartidos).
  • Los telefonos de los que se comunican estas personas son varios, como identificarlos es dificil, debido que aunque tienen la misma dirección siempre cambian el número telefonico
  • La gente que siempre se comunica con nosotros se hace llamar “Lic”.
  • En una experiencia personal también comentaban que me habia ganado un credito de 1 millon de pesos
  • Los nombres de la “empresa” y el premio ha cambiado: “RIA Mexico Bonificaciones”, rya mexico, COMITÉ CORPORATIVO INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES BANCARIAS, VISA Y MASTER-CARD y etc

Diciembre 2012, el cómite de premiaciones visa y master card cambia de nombre

La empresa ha “evolucionado”, razón por la que también cambio sus premios y hasta nombre, aquí te dejo algunos datos de las nuevas empresas fraudulentas.

  • Licenciado Calderón de Premiaciones Bancarias  89959436
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias. 8995-9712
  • Cristina Hernandez Bajio 360, Col Condesa, piso 10
  • corporativo Visa y Masterd Card Maricarmen Martinez 36113178
  • paula rivas insurgentes sur 476
  • Lic. Fernando Spencer Betancour  Bajio 360 col Roma Sur

Julio 2013: El cómite de premiaciones visa y mastercard evoluciona

Así es, después de más de 1 año que llevo con esta entrada, el famoso comite de premiaciones visa y master card, sigue evolucionando, ya que ahora tiene nuevos nombres, nuevas direcciones y hasta otros ejecutivos, aquí te dejo un resumen de la información.

  • Nombre del evento: Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • Ejecutivos: Lic. Silvia Centeno, Lic. Roberto Abreu, Lic. Erick Mota
  • Direcciones: Bajío, # 360, piso 10, en la colonia Hipódromo Condesa; Insurgentes Sur 619 5to piso
  • Teléfonos: 6387 9092, 5242 5000, 5242 5100

Lo unico que queda es seguir informandonos entre nosotros… para evitar este tipo de fraudes, asaltos y secuestros. Es una realidad que el Gobierno Federal y los locales no estan realizando ninguna actividad para prevenir estos actos. Pero tampoco olviden denunciar, porque si no denunciamos siempre diran que el país esta bien y no ocurre nada.

Actualización 2014 (Y hasta enero 2016):

Los comentarios han sobrepasado esta nota, para seguir actualizando las historias es que cree este nuevo artículo para que sigamos informándonos entre todos

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

Por favor, yo lo he hecho y la llamada no te lleva más de 5 minutos el teléfono para denunciar las extersiones teléfonicas es:  5242-5000 y 5242-5100.

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

1.103 thoughts on “Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

  1. Hoy me llamaron de Conociendo México (como indica el otro post). Me dijeron que debo pasar por mi “premio” al hotel NH City Shops con una señorita llamada Mayte Ballesteros el 11 de febrero de 4:30 a 9:00 p. m. ¡Abusados!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Hoy me llamaron, un tal Lic. Rivas o algo similar, que me había ganado un hotel por 4 días para 2 a 4 personas sin costo por el uso de mi plástico VISA o Mastercard, que sólo tenía que llevarlo y presentarme en el restaurante Wings de Barranca del Muerto, esquina Av. Revolución en un horario de 17 a 21 hrs el 9 de Febrero. Se hacen llamar ¨Servicios de comunicación¨. Aguas!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola, ami tambien me marcaron, les paso la direccion, est en la colonia roma norte en la av alvaro obregon 151 oficina 103 y q pasara con natalia altamirano y les doy el numero 704521 89 y me marcaron de un celular movistar el numero es 5529980717 bueno y pues por mi seguridad ya no manejo tarjetas desde hace mucho. Es raro q te marquen en fin de semana para eso y mas que piensen que tengo tarjeta cuando no, investigue y encontre muchas paginas hablando de este tema. Gracias

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. HOLA BUENAS TARDES, QUIERO COMENTAR QUE ES IMPORTANTE EL INTERCAMBIO DE INFORMACION SOBRE ESTAS LLAMADAS FRAUDULENTAS, EL DIA DE AYER ME DEJARON UN MENSAJE EN MI CELULAR, (NO SE DE DONDE OBTIENEN LOS NOMBRES COMPLETOS Y NUMEROS), Y EFECTIVAMENTE ME INDICAN QUE LLAMAN DE “BONIFICACIONES VISA”, INDICANDO QUE ME COMUNIQUE AL NUMERO TELEFONICO QUE ME DAN, Y BIEN EL DIA DE HOY ME COMUNICO PARA SABER DE QUE SE TRATA (NO ACOSTUMBRO A ATENDER ESAS LLAMADAS PERO TENIAN MIS DATOS COMPLETOS), Y ME DICEN QUE SI NO RECIBI EN MI DOMICILIO LA INFORMACION DE LA PROMOCION POR UTILIZAR MI TARJETA VISA O MASTERCARD DURANTE LOS MESES DE OCT, NOV Y DIC, DE LO CUAL ME HICE ACREEDORA A UN VIAJE PARA 2 O 4 PERSONAS TOTALMENTE GRATIS, QUE NO SON VENTAS DE CONTRATOS DE TIEMPO COMPARTIDO, Y QUE ME DARIA MI CERTIFICADO ACUDIENDO A LAS OFICINAS UBICADAS EN CALLE BAJIO EN LA COLONIA ROMA, D.F. Y ME DA UN NUMERO DE CLAVE QUE ME IDENTIFICA. ASI PUES ME DA DESCONFIANZA LA INFORMALIDAD DEL COMUNICADO Y CUANDO CHECO EN INTERNET DATOS DE LA SUPUESTA EMPRESA, ME ENCUENTRO CON TODOS ESTOS CASOS QUE HAN SIDO OBJETO DE ESTOS MISMOS ESTAFADORES QUE CON ENGAÑOS QUIEREN HACER MAL USO DE TUS TARJETAS. CUIDADO. Y GRACIAS POR LA AYUDA.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. El dia de hoy me llamaron para decirme que me gane un premio y que el dia de mañana pasara a un Hotel por él, me dieron folio, pero al ver todos los comentarios anteriores, ya hice la denuncia.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ok, me acaban de hablar de dos números distintos con premios muy similares, la cita es en dos hoteles de San Luis Potosí, pero mis dudas son:
    1. ¿cuál es el fraude? o sea alguno de ustedes ha acudido?
    2. si se ha denunciado tantas veces ¿por qué no se ha hecho nada al respecto? entiendo que te citen en un lugar equis pero al reservar un salón en un hotel de prestigio y en una zona tan segura, ¿qué es lo que hace que no se pueda emitir algo contra esa empresa?

    Espero que alguien me pueda orientar para al menos saber cómo actuar y en dónde conviene más denunciar.

    Gracias

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 0

  7. 29/12/15 Mismo modo de operacion llaman ofreciendo un premio de 4 dias y 3 noches sin costo por haber hecho una compra, piden IFE, TDC o TDD y su folio, ir al hotel La casona de la republica.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. El día de hoy, 28 de diciembre 2015 me pasó lo mismo que comentan en referencia a una llamada del programa “Conozcamos México” , en el cual soy ganadora de un reproductor mp3 o un viaje a una playa que yo escoja del territorio nacional, por mis compras con tarjeta de crédito de productos “Hechos en México”
    Esta mujer con supuesto nombre: Diana Ramírez, me indico que acudiera con la Lic. Adriana Flores, al hotel Camino Real Guanajuato el 29 de diciembre en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche. Que llevara mi identificación y medio una clave para recoger el supuesto premio.
    Igualmente me dio el número de la empresa para supuestamente verificar que fuera todo legal 015536871893.
    Lo importante es investigar, ya que como mencionan en la actualidad nadie te regala algo tan fácil.

    Les paso la información para que tengan cuidado, igual y como es día de los santos inocentes se están desatando con las bromas :(

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. El día de hoy, 28 de diciembre (habrá sido por aquello de los inocentes?) me pasó lo mismo que los anteriores comentarios, hablándome de “Conozcamos México” por mis compras con tarjetas de crédito comprando productos con el sello “Hechos en México” era acreedora a un premio y/o incentivo.
    Esta mujer también me refirió con la Lic. Adriana Flores, para ir al Hotel Bristol el 30 de diciembre en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.
    Le pregunté 3 veces que de que empresa era y por qué era el incentivo, y me informó que esta empresa quiere premiar a las personas que compran productos hechos en México, para reactivar la economía y que podamos comprar más.

    Es una pena que utilicen este argumento como método de fraude, por qué realmente si hace falta que nos ayudemos como sociedad, entre todos, pero por estos estafadores, perdemos la esperanza en ser un mejor país. :(

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 1

  10. Saludos a todos, Justo hoy he recibido la llamada… Y me he puesto a verificar la información y la dichosa empresa… operarón con el nombre “PubliSystem de la ciudad de México” con el mismo “modus operandis” han hecho la llamada, identificandome y mencionando los premios “Tablet, telefono o arcon” para recogerlo en “Plaza Galerías en Cuernavaca”, presentando IFE, Carta de Crédito y Folio. Muchas gracias por compartir cada uno su experiencia, no cabe duda que son listos y nosotros más por siempre verificar la información.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hola, hoy llamaron a mi mama de un corporativo que se llama conociendo México, que se había ganado un viaje o diversos artículos a escoger y que pasará a recogerlo al siguiente día en un horario de 5 a 9 de la noche la dirección es hotel briston esq río pánico en el salón principal con la lic adriana flores, en cuanto colge me puse a buscar en internet y hay muchas personas a las que les hacen lo mismo aunque me supuse que era un fraude!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 0

    1. Hace una semana Recibí la una llamada para que hoy 22 de dic de 2015 Pasara a recoger un premio por comprar productos mexicanos con tarjeta visa o master card, hoy me volvieron a marcar para confirmar mi asistencia, se dice llamar Programa Conociendo México, que pasara con una tal Lic. Adriana Flores En el Hotel Bristol de 17:00 a 21:00 hrs. Solicitaron presentara mi IFE, Tarjeta de Credito y el Folio que me proporcionaron.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Me acaban de llamar, te agarran desprevenido, primero me identificó con mi nombre completo (vaya a saber de donde lo tomaron) la mujer se identificó como Rocío Pérez, y refería que por el buen manejo y compras recientes con mi tarjeta débito o crédito VISA (supongo que lo dijo así para no errar) me había hecho acreedora a un incentivo que debía recoger en un hotel del cual me dio santo y seña (Hotel Bristol en la ciudad de México). Como me mostré desconfiada hasta me proporcionó un número telefónico al cual podría verificar. Aún manteniendo la llamada busqué en google información de supuestos ‘incentivos premios por el uso de VISA’, en hora buena me encontré esta publicación, así que le dije a ”Rocío Pérez” que no me interesaba su incentivo, y se despidió y colgué. Como pequeña colaboración aporto mi experiencia. También voy a denunciar, aunque por lo visto, van 3 años -al menos la evidencia en este sitio lo dice- y no se ha hecho suficiente.
    De todo corazón deseo que puedan salir librados de este tipo de situaciones. Saludos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  13. Hoy me llamaron de un supuesto corporativo VISA MASTERCARD para avisarme de que por mi buen manejo de mis tarjetas me he ganado una bonificacion. Solo que al momento de decirle que no tenia conocimiento de esto y que yo acudia a mi sucursal, inmediatamente me agradecen la atencion de tomar la llamada y me cuelgan. Lo raro es que fue de un número de estados unidos.
    Cuidense y no den ningun dato personal ni de su tarjeta

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Me han esta llamando de visa y mastercad mencionando que por mi buen manejo del credito me van a aumentar mi linea de credito, mencionan la terminacion de mi tarjeta y 1ero que les corroborara los 3 dijitos de la parte trasera, como no se los mencione ahora quieren que les corrobore los 12 digitos de la tarjeta, hable al banco para comentar lo que estan ofreciendome y me dijeron que no proporcionara ninguno de esos datos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  15. Buenas tardes hoy me llamó una ” Licenciada ” para decirme que me había ganado un premio por haber comprado en Wallmart. Costco. Oxxo ETx. ( yo ni tarjeta de esas tiendas tengo ) El premio era una viaje de 3 dias 4 noches a cualquier destino. Tenía que presentarme en el Hotel Hilton en Qro entre 6 y 9 p.m. con mi IFE, Una Tarjeta de crédito y un folio que me dieron. Gracias a todos los que han comentado sobre este fraude , no caí. Saludos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *