Skip to main content
idioma

Cinco reglas de oro para aprender hablar cualquier idioma

idiomaSin importar si es inglés, francés o español, aprender a hablar otro idioma al nativo para algunas personas puede resultar un verdadero dolor de cabeza, y aunque las escuelas dedicadas a enseñarte esta tarea han mejorado considerablemente sus métodos de aprendizaje siempre existen algunas reglas que ayudarán a mejorar.

La siguiente recopilación te conjunta cinco reglas básicas que te permitirán aprender a hablar más rápido y fluidamente el idioma que necesites.

  1. No estudies gramática. Si deseas aprobar algún examen, entonces estudia gramática. Sin embargo, si deseas adquirir fluidez, entonces estudia sin memorizar las construcciones de las oraciones.
  2. Aprende frases. Es mucho más fácil aprender a hablar un idioma si aprendes frases y te olvidas de intentar memorizar verbos. Cuando los niños aprenden a hablar aprenden palabras y frases al mismo tiempo, del mismo modo tú necesitas solo ir aprendiendo frases para después descubrir que puedes armar tus propias oraciones.
  3. No traduzcas. Cuando estés empezando a hablar un nuevo idioma, no traduzcas las palabras desde tu lengua madre. El orden de las palabras probablemente será totalmente diferente y aprenderás lenta e incorrectamente. Leer y escuchar NO es suficiente. ¡Practica hablando lo que escuchas!
  4. Sumérgete. La capacidad de hablar un idioma no está relacionada a qué tan inteligente es una persona. Cualquiera puede aprender a hablar cualquier idioma. Esto lo puedes lograr llevando en tu iPod música, audiolibros o simplemente enunciados en el idioma que estas practicando. Si cambias el ambiente en el que te encuentras descubrirás que es más sencillo aprender.
  5. Estudia el material correcto. Un problema común es que todos queremos aprender de los sitios donde escriben con un lenguaje “formal”, cuando la realidad se encuentra en aprender a usar el lenguaje como se usa en la vida cotidiana.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *