Skip to main content
Privacidad en Internet

Cinco consejos para mantener tu privacidad en Internet

En la actualidad, las compañías y agencias de publicidad tienen un acceso casi completo a la información, hábitos y métodos de consumo de las personas registradas en la red. Empezando desde que el usuario llena un formulario en Internet, se registra a un sitio y acepta sin leer los términos y condiciones.

Conociendo esto la gente de Androit Digital Study realizó un estudio y encontró que el 58% de los encuestados no está conforme con la cantidad de información que tienen que compartir para recibir información o una oferta o servicio de las cadenas minoristas.

Mientras que el 82% no está cómodo con la cantidad de información que los anunciantes tienen de ellos.

Cinco consejos para cuidar tus datos personales

  1. Compruebe antes de comprometerse. Si tu relación con el negocio significa que vas a estar renunciando a una gran cantidad de datos, mejor comprueba las políticas de privacidad sobre cómo tratarán tu información.
  2. Elija privacidad. Activa el modo privado o incógnito en tu buscador de Internet, para que los sitios no puedan utilizar cookies para registrar tu comportamiento.
  3. Compruebe la configuración. Utiliza esta lista (en inglés) para comprobar la configuración de privacidad de los sitios más populares, como comercio electrónico, redes sociales entre otros.
  4. Busque sin preocupaciones. Utiliza un buscador seguro que no almacene tu actividad y evita los portales maliciosos.
  5. Infórmese de los permisos que otorga. Existen aplicaciones para analizar cuáles son los permisos que das al aceptar los términos y condiciones de las aplicaciones en tu dispositivo móvil.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *