Skip to main content
optimizarTiempo_850

Cinco consejos para optimizar tu tiempo y mejorar tu calidad de vida

La vida actual es muy ajetreada, en ocasiones son tantas las tareas que debemos ejecutar que no damos abasto con ellas, pero realizar pequeños cambios puede lograr que nuestras vidas den un giro a nuestro favor.

Uno de los problemas más comunes es que no gestionamos nuestro tiempo y caemos en la trampa de la constante actividad, hacemos cada vez más y más cosas sin evaluar si lo que hacemos es importante o nos conduce a los resultados deseados.

A esto se le suma el insoportable tráfico mental, que cae como una pesada nube sobre nuestra cabeza que nos persigue en todo momento, provocando fuertes problemas de estrés y que para solucionarlos a veces todo se vuelve muy complicado.

El secreto esta en hacernos más productivos, y todo empieza por lo básico: Dedicándonos tiempo a nosotros mismos.

Desconéctate del mundo virtual cuando necesites concentración

Es en serio, la vida digital nos quita mucho tiempo, y si lo que buscas es un momento de concentración o relajación, empieza por apagar tu teléfono y cerrar tu correo electrónico. Descubrirás que serás más productivo sin estas distracciones, acabarás más rápido tus actividades y podrás dedicar tiempo a otras cosas.

Aprende a decir que no

PPor el bien de tu productividad, aprende a decir “no”. Es imposible complacer a todas las personas. Si le dijeras que sí a todos, a cada solicitud o favor que te piden, no tendrías tiempo de terminar tus actividades.

Aprende a evaluar tu tiempo y analiza en qué lo ocupas, pronto te darás cuenta que no siempre  el número de horas que dedicaste a una actividad te benefició.

Agenda tiempo para ti

Dedica un momento del día para realizar tareas del trabajo, posteriormente busca un tiempo de relajación para ti, en esos momentos procura hacer alguna actividad que te apasione, como salir a caminar, leer o simplemente disfrutar del día.

Para lograrlo solo debes llevar en orden tu agenda, y  ahora gracias a la tecnología podemos pedirle que te notifique el momento para descansar. Una herramienta fundamental que pueden tener muchos dispositivos como los relojes inteligentes que facilitan la realización de tareas, compra uno en walmart.com.mx.

No dejes para después las tareas menos atractivas

Cuando tu lista de tareas por hacer tenga algunas que para ti sean poco atractivas la recomendación de los expertos es hacerlas inmediatamente porque si no las recordarás con frecuencia hasta que las realices y termines.  Así que termínalas y así tendrás la cabeza despejada para trabajar en el resto.

Si no es posible terminarlas, delega la actividad a alguien con mayor capacidad para realizarla y descubrirás que tu tiempo se optimiza rápidamente.

Ejercítate periódicamente

Hacer deporte por 30 minutos antes de comenzar el día puede ser un gran incentivo para empezar con energía, pero si no puedes hacerlo diario procura ejercítate de manera periódica, así te mantendrás  saludable y podrás eliminar toxinas que terminan dañan tu cuerpo.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *