Skip to main content
vida-extraterrestre-europa

Científicos de la NASA cada vez más seguros que hay vida en una luna de Júpiter

Recientemente científicos de la NASA aseguraban] que estábamos próximos a encontrar vida tanto dentro de nuestro sistema solar como fuera de él. Y para lograrlo han dispuesto de un presupuesto millonario.

Uno de los candidatos más fuertes para demostrar la existencia de vida extraterrestre es la luna Europa que se encuentra orbitando alrededor de Júpiter. Todo gracias a que la NASA se encuentra segura de que existe agua en estado líquido, siendo el siguiente reto navegar por sus mares.

Debajo de la capa de hielo, los estudios de la NASA han demostrado que existe el balance químico perfecto para que en aquellos océanos se desarrolle un ambiente similar al de nuestro planeta, sugiriendo que habría suficiente hidrógeno y oxígeno para la formación de vida.

La NASA cree que Europa esconde debajo de si un océano profundo de agua salada y ahora buscará determinar sí su hipótesis es correcta.

A diferencia de nuestro planeta, en Europa no existe actividad volcánica (Proceso que facilitaría aún más el desarrollo de la vida), pero según en un estudio publicado en el diario Geophysycal Research Letters, se mostró que las cantidades de oxigeno e hidrogeno en la luna de Júpiter serían los suficientes como para albergar vida.

Aunque los investigadores todavía no estan totalmente seguros del hecho de que se completen estos procesos químicos de forma correcta para generar la vida en Europa, pero para la NASA ya encuentra los motivos necesarios para explorar su interior.

Sea o no que la vida y procesos biológicos completan el circuito es parte de lo que motiva nuestra exploración de Europa

El siguiente reto al que se enfrentaría la NASA una vez que decida explorar Europa es lograr penetrar la capa de hielo y después el dotar de energía a los robots exploradores. Algunas de las propuestas es utilizar un talado láser, mientras que otras consisten en utilizar cryobots, es decir, piezas robóticas capaces de penetrar hielo para derretirlo y aprovechar a su vez la gravedad de la luna para que empuje más rápido al robot.

Una vez dentro las propuestas son crear submarinos similares como los que se plantean enviar la luna Titán en Saturno, y otra es utilizar un robot autonómo que utilice un reactor de fusión nuclear para navegar por los mares de Europa. Aunque todavía no es un hecho este tipo de expedición, la NASA ya plantea que para el año 2020 se logre llegar a dicha luna.

Vía | BBC / Geophysycal Research Letters

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *