Skip to main content
BlackBerry 10

Aprende a reducir el consumo excesivo de datos (Mb) en BlackBerry 10

BlackBerry 10Con la llegada de BlackBerry 10, los usuarios fanáticos de la marca han visto como sus dispositivos mejoraron en varios aspectos como la velocidad del sistema, una interfaz atractiva y facil de usar, pero después de algunos meses de uso descubren que un factor indispensable les hace falta.

Hablamos del servicio BIS de BlackBerry, cuál anteriormente permitía usar almenos BlackBerry Messenger, Correo electrónico, Twitter y Facebook sin preocuparse por cuandos Mb consumían al mes.

Aunque el servicio BIS ya no funciona como antes y los dispositivos con BlackBerry 10  (BlackBerry Z10, BlackBerry Z30, BlackBerry Q10, BlackBerry Q5) han pasado a funcionar como cualquier otro smartphone es que te traigo algunos consejos para que ahorres algunos Mb de datos al mes.

1. Apaga la navegación móvil cuando no requieras utilizarla.
2. Desactiva las notificaciones y actualizaciones automáticas de tus redes sociales, por ejemplo Facebook y Twitter (Veras una disminución de hasta el 40% en tu consumo mensual si desactivas que te notifique cada que alguien de me gusta una foto).
3. Si existen aplicaciones que se actualizan solas desactivalo
4. Cuando uses internet a través de Wifi lo mejor es deshabilitar la Red Móvil

Aplicación para contar los Mb que se consumen al mes en BlackBerry 10

Para BlackBerry 10 ya existen algunas aplicaciones como Data Usage Counter que te permiten llevar un control de los Mb que tienes disponibles durante el mes, además las compañías telefónicas como Telcel ya han liberado sus aplicaciones para que desde tu teléfono consultes los detalles de tu plan de renta o prepago.

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *