¿Aprende a calcular cuántos MB puedes gastar al mes?

Desafortunadamente la tendencia es que los planes con Internet Ilimitado desaparezcan, y las compañías nos ofrezcan planes economicos pero con una bolsa limitada de MB.

Sabiendo que 1 MB = 1024 Kb, podemos comenzar a calcular nuestro consumo diario promedio de datos. Dependiendo de la cantidad de información que consumamos y la siguiente imagen podrá darte un ejemplo sencillo de tus consumos:


Como puedes ver, el ejemplo anterior menciona varias de las actividades que puedes hacer diariamente con un smartphone. Esto no quiere decir que todos los días un usuario consume 32.5 MB, ya que eso cambia según cuántos de los servicios use, cómo y con qué frecuencia.

Tomando como base los 32.5MB diarios que se colocaron en el gráfico, al mes se consumiría casi 1GB de información.

Basándote en el gráfico anterior, puedes calcular un aproximado de los megabytes que usarás diariamente, para después hacer la suma por semana o mes, dependiendo de cómo se ajuste a tus esquemas de pago de datos.

Fuente | Matuk

En el Blog | Cuantos MB he consumido en mi blackberry (truco)


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

3 pensamientos en “¿Aprende a calcular cuántos MB puedes gastar al mes?

  1. Muy bueno el detalle del consumo diario!! es el único lugar donde me quedó claro , Gracias :)

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0