smartphones

¿Aprende a calcular cuántos MB puedes gastar al mes?

Desafortunadamente la tendencia es que los planes con Internet Ilimitado desaparezcan, y las compañías nos ofrezcan planes economicos pero con una bolsa limitada de MB.

Sabiendo que 1 MB = 1024 Kb, podemos comenzar a calcular nuestro consumo diario promedio de datos. Dependiendo de la cantidad de información que consumamos y la siguiente imagen podrá darte un ejemplo sencillo de tus consumos:


Como puedes ver, el ejemplo anterior menciona varias de las actividades que puedes hacer diariamente con un smartphone. Esto no quiere decir que todos los días un usuario consume 32.5 MB, ya que eso cambia según cuántos de los servicios use, cómo y con qué frecuencia.

Tomando como base los 32.5MB diarios que se colocaron en el gráfico, al mes se consumiría casi 1GB de información.

Basándote en el gráfico anterior, puedes calcular un aproximado de los megabytes que usarás diariamente, para después hacer la suma por semana o mes, dependiendo de cómo se ajuste a tus esquemas de pago de datos.

Fuente | Matuk

En el Blog | Cuantos MB he consumido en mi blackberry (truco)

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

9 thoughts on “¿Aprende a calcular cuántos MB puedes gastar al mes?

  1. Excelente nota amigo un abrazo desde Argentina, será que adrede los operadores de las Compañias no puedan explicar asi de simple un cuadro tan noble? si hay una media y ellos lo deben conocer, ya que al no usar la linea para consumir en SMS y darle sin pausa al Whatsapp ellos ven deprimida su facturacion mensual imponen el pago por el uso que antes era ilimitado promocionando asi mayor uso y ahora lo complican con medidas como el uso restringido a Byte’s ya que es muy complejo acceder a su forma y manera de facturar mensualmente el uso de la RED, otra vez agradecido por la exlicacion y el desempeño de tu inquietud.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. Saludos mi amigo, sabes yo sólo necesito revisar e-mail’s de vez en cuando, y si acaso usar whats app para comunicarme con mis clientes, soy profesor de clases a domicilio de ajedrez y matemáticas, cuantos megas necesito al mes, me puedes decir por favor…?

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      2. Hola Ramon,
        En promedio por WhatsApp con un uso extremo (Límitando la descarga automática de imagenes y demás archivos adjuntos) No debes consumir más de 30 Mb, y si utilizas solo el correo solo para lerlo al mes no debes consumir más de 100Mb.

        Te recomiendo contratar un Paquete que tenga unos 200 Mb, pero configura tu equipo para que actualizaciones automaticas y notificaciones de redes sociales no se realicen sin tu permiso

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>