Skip to main content
Rolling Stones

Algunas curiosidades de los Rolling Stones

Rolling Stones

La década de los sesenta ha sido marcada, en el ámbito musical, por la llegada de varios grupos que marcaron el futuro de varias generaciones, entre ellos se encuentran los siempre polémicos Rolling Stones.

Los Rolling Stones son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock. Aunque en su salto a la fama se vieron rodeados del halo de los Beatles… tienen su propia historia.

Los Rolling Stones fueron los encargados de representar en la segunda mitad del siglo XX la corriente más agresiva de la música rock, y sentaron la base para lo que hoy disfrutamos en este género. Tanto es así que aún siguen llenando estadios allí por donde pisan. Se rumorea que el próximo año pueden venir por México pero para los fans más ansiosos pueden conseguir entradas para ver a la banda de rock en Australia o Nueva Zelanda y platicar y comentar con todos los amigos las siguientes curiosidades de tan afamado grupo.

  1.  Curiosamente los Rolling stones alcanzaron la fama gracias a la canción “I Wanna Be Your Man” que fue compuesta por los Beatles y Paul McCartney.
  2. En más de una ocasión, Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards estuvieron de visita en la cárcel y no precisamente por alguna ayuda social o para dar un concierto.
  3. La historia cuenta que Andy Warhol es quien diseñó el logotipo de la lengua que representa a la banda (y al rock). Pero se dice que en realidad fue John Pasche quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.
  4. En un momento los Rolling Stones le cedieron los derechos de la canción “Paint it Black” a la cervecería Steinlager Beer Co. a cambio de proveerles de cerveza lager por toda la vida.
  5. El nombre The Rolling Stones muchas veces se traduce al español como “Cantos Rodados” o “Piedras Rodantes” pero el verdadero orígen del término “ROLLING STONE” esta dentro del lunfardo inglés y significa “VAGABUNDO”.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *